"En Corrientes 290 mil personas reciben el IFE, esto refleja la informalidad en la que vivimos"

Christian Zulli, delegado de Anses Corrientes habló del beneficio del Ingreso Familiar por Emergencia. Respondió las consultas más comunes.

ECONOMIA - 26-06-2020

Con respecto a los beneficiarios que viven en Corrientes y les salió el IFE en Chaco, Zulli respondió a "En el aire", que puede ser porque no se acercaron al organismo local, no cobraron beneficios y la base de datos está desactualizada. Deberán acercarse a subsanar el inconveniente.


Quienes deben cobrar el IFE y no cuentan con CBU, el funcionario explicó que deben ingresar a la página de Anses, al Ingreso Familiar por Emergencia, colocar DNI, luego ingresar con Clave de Seguridad Nacional. Aparece una ventana donde solicita número telefónico y mail, llega un código. En el CBU hay dos opciones, una es la creada personalmente o registran que no tiene ninguna, en este último caso, poner siguiente, confirmar y después del 6 de julio, ANSES se contactará con el beneficiario.


En algunas oportunidades, al ingresar a ANSES, se puede encontrar con número de CBU, que se detecta automáticamente, se deberá verificar si la cuenta está activa. 


En Corrientes hay alrededor de 290 mil  beneficiarios que reciben el  IFE, "esto refleja la informalidad en la que vivimos en la provincia", sostuvo. La mayoría, alrededor de 150 mil son de Capital.


Anunció que el correo no pagará más el IFE. 

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

GALERIA

Seguinos en Twitter