Aislaron al gobernador de La Rioja y lo hisoparán tras el contagio de un colaborador

Ricardo Quintela será testeado en las próximas horas. La provincia no registraba casos hacía 15 días.

POLITICA - 24-06-2020

El gobernador de La Rioja Ricardo Quintela fue aislado y será hisopado luego de que un colaborador estrecho diera positivo por coronavirus. La persona, cuya identidad no trascendió, es uno de los siete infectados confirmados este martes a la noche por el Ministerio de Salud provincial.

Según se informó, tras la detección del contagio en el entorno de Quintela, el Comité Operativo de Emergencia (COE) instruyó al gobernador y a sus colaboradoras directos a aislarse durante los próximos días, hasta tanto se descarte que tengan la enfermedad.

De acuerdo con la agencia Télam, la llegada del COVID-19 al ejecutivo local se produjo tras el contagio de una joven de 31 años, registrado este lunes. Este fue el primer caso confirmado en la provincia luego de 15 días sin positivos.

Al respecto, fuentes del gobierno riojano afirmaron que la mujer tenía un vínculo cercano con el colaborador del gobernador que resultó infectado.

Según medios locales, el gobernador riojano estuvo en contacto con un número importante de personas este martes, previo a que se decidiera su aislamiento preventivo.

Al respecto, el medio Nueva Rioja consignó que por la mañana Quintela entregó indumentaria a la Dirección de Emergencias Médicas. No obstante, informó que el encuentro, en el que estuvo acompañado por el ministro de Salud Juan Carlos Vergara, se desarrolló en la Residencia Oficial bajo "estrictos protocolos de seguridad sanitaria".

En tanto, por la tarde el mandatario se reunió con integrantes del espacio político Frente Grande, con quienes coordinó acciones conjuntas en la lucha contra la pandemia.

Con el contagio de la joven de 31 años, reflejado este martes en el reporte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación, La Rioja sumaba 65 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia.

No obstante, sobre el final de la jornada el Ministerio de Salud de la provincia confirmó siete nuevos infectados, por lo que el total de enfermos se cifran en 72.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

GALERIA

Seguinos en Twitter