Valdés inauguró obras viales en el barrio Pirayuí

Se trata de 19 cuadras de cordón cuneta y ripio. Los trabajos, que requirieron de una inversión de aproximadamente $5.344.950, tienen como objetivo mejorar el tránsito de la zona para mayor seguridad de los vecinos.

POLITICA - 23-06-2020

El gobernador Gustavo Valdés encabezó, durante la mañana de hoy, la inauguración de 19 cuadras de cordón cuneta y enripiado pertenecientes al barrio Pirayuí de la Capital. Estas obras ejecutadas por parte del ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la Dirección de Vialidad Provincial, darán mejor fluidez al tránsito y calidad de vida a los vecinos.

El Gobernador, junto al intendente de la Municipalidad de Corrientes, Eduardo Tassano; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; participaron del acto que tiene como objetivo reformular las condiciones actuales del camino existente para mejorar la seguridad peatonal y aumentar la capacidad vehicular, para mitigar los altos índices de siniestralidad. También acompañaron el viceintendente, Emilio Lanari, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni; secretarios y subsecretarios provinciales.

TRANSITABILIDAD Y MEJOR CALIDAD DE VIDA

“Corrientes no deja de trabajar y pese a la pandemia seguimos aportando soluciones para la gente. En esta oportunidad inauguramos 19 cuadras para todos los vecinos y las familias”, comenzó expresando el gobernador Gustavo Valdés durante el acto llevado a  cabo este martes en el barrio Pirayuí.

Luego, el mandatario remarcó al fuerte trabajo que se despliega en la Capital, con el objetivo de llegar a todos los barrios y en ese sentido consideró que esta obra “tiene vital importancia, ya que da nivel a cada una de las casas, sabiendo por donde tiene que correr el agua frente a las lluvias. Además del enripiado que es fundamental para la transitabilidad de la gente”. Detalló que actualmente se ejecuta un trabajo intenso en los barrios con más de 10 frentes de obras, a la vez que señaló que el ministerio de Obras Públicas tiene precisas instrucciones para coordinar el trabajo con la municipalidad de Corrientes a fin de lograr mayor ritmo de obras. “Vamos a seguir invirtiendo para tener nuestras calles en condiciones”, aseguró y remarcó que continuará trabajando con el intendente Eduardo Tassano, conformando un “gran equipo de trabajo que todos los días piensa en cómo mejorar la ciudad de Corrientes”.  “Disfruten esta importante obra. Estamos para trabajar codo a codo y seguir luchando por tener una Provincia mejor”, expresó dirigiéndose a los vecinos.

Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich declaró que se está completando un trabajo que llevó “mucho tiempo” debido a que se había suspendido por la pandemia. “Pero pudimos empezar y lo importante es que a través de vialidad urbana hoy inauguramos esta obra, 19 cuadras de cordón cuneta”. El funcionario aseveró que obras como ésta se repiten en otros 17 barrios capitalinos para “mejorar el tránsito, lo que deviene en mayor seguridad, mejor acceso para ambulancias y mejores servicios municipales. “Con esta gestión del gobernador Valdés se está realizando una transformación vial de la ciudad: ya se enripiaron 1500 cuadras y otras 300 ahora tienen cordón cuneta”, apuntó el intendente capitalino, Eduardo Tassano al tomar la palabra agregando también el recapado en las avenidas Poncho Verde, Sarmiento, calle Lavalle y otras.

DETALLES

Primeramente, el complemento de cordón cuneta dentro del cuadrante del barrio Pirayuí entre las calles Nicaragua entre Alejandro Dumas y Turín.; Boutron entre Alejandro Dumas y Turín; Suecia entre Alejandro Dumas y Turín; calle N° 448 entre Alejandro Dumas y Turín; pasaje sin número entre Nicaragua y Av. Cuba y Milán entre Nicaragua y Av. Cuba.

Las tareas realizadas consistieron en la apertura de caja; saneamiento y bacheo; compactación; construcción de cordón cuneta de H°A° tipo H30A8G19 en un espesor de 0,15 x 0,75 ancho, en una longitud total de 2.397 ml y la construcción de badenes.

Longitud Total de Cordón Cuneta realizado es de 1.600 ml, esto conlleva una inversión total de $ 3.120.000 (Costo x metro lineal prox.: 1.950 $/ml Precio Base octubre 2019).

 Por otro lado, en las tareas de enripiado que comprende la provisión de programa de mejoramiento barrial proveniente de la mano de obra de la Dirección Provincial de Vialidad Urbana. Estas obras comprenden enripiado de 1.630 ml, con un total 19 cuadras, donde los equipos utilizados son 2 motoniveladora; 1 retro y 2 Chasis Volcador. Lo cual comprende una inversión aproximada de $ 2.224.950.

 La inversión total de las tareas de cordón cuneta y ripio es de $ 5.344.950.

Diario Época

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter