La discusión por Vicentín llegó a Diputados y dividió a los bloques en Corrientes

Durante la sesión de la Cámara de Diputados se aprobó por mayoría una declaración en contra la movida del Estado nacional para "expropiar" al Grupo Vicentin con el rechazo de la bancada del PJ.

POLITICA - 18-06-2020

Durante el debate   los representantes del FdT aclararon que no "hay  un proyecto de expropiación”,  sí  un “un decreto de intervención temporal” mientras desde el oficialismo se condenó  la “intromisión   del Ejecutivo en el  Poder Judicial” y utilizaron la  figura  de un “auto-golpe” por parte del Gobierno Nacional.

“Lo que está ocurriendo es una violación a la propiedad privada”, dijo por ejemplo la diputada del PL  Ana Pereyra mientras su par  Mórtola, defendió la iniciativa nacional que  “no sviola ni una ley, ni un derecho; ni el Presidente se extralimita en sus funciones”.

El FdT sostiene que  el Grupo Vicentin  "no es esa pequeña empresa familiar que los cacerolazos buscan defender" sino un grupo sospechado  de fuga de divisas y encubrimiento de activos, previo a un default y concurso que podrían haber buscado. 

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

GALERIA

Seguinos en Twitter