Los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio pueden volver a entrenar

La medida fue oficializada este martes en el Boletín Oficial. No están contemplados los deportistas que deben buscar la clasificación a la cita olímpica ni los atletas paralímpicos.

DEPORTES - 16-06-2020

Como tantos otros eventos, los Juegos Olímpicos de Tokio fueron uno de los enormes certámenes que sufrieron modificaciones en su calendario por la pandemia de coronavirus (COVID-19), ya que el Comité Olímpico Internacional decidió postergaros para 2021 (del 23 de julio al 8 de agosto).

Mientras tanto, los atletas quedaron en suspenso con un ciclo de entrenamiento paralizado. Si bien continuaron entrenando de manera individual en sus casas, luego de tres meses de cuarentena e incertidumbre, los reclamos por las limitaciones que implica practicar puertas adentro, empezaron a hacerse escuchar.

Finalmente, en una resolución que se dio a conocer este martes en el Boletín Oficial, le permite a los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos salir de sus casas y retomar los entrenamientos habituales.

"Los atletas argentinos clasificados para Tokio 2021 quedan exceptuados del cumplimiento de la cuarentena y de la prohibición de circular", informa la Decisión Administrativa 1056/2020.

Y detalla: "También podrán abrir los clubes y gimnasios pertinentes, al solo efecto del desarrollo de las actividades deportivas de esos deportistas, y podrán retomar las actividades los equipos de trabajo de los atletas".


En esa línea, el dictamen aclara que la circulación de las personas afectadas a esta actividad "deberán limitarse al estricto cumplimiento" de estas prácticas, mientras que los empleadores "deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud" de sus trabajadores, para que lleguen a su puestos laborales "sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros".

No obstante, la medida no incluye a aquellos atletas que no tienen un boleto para la cita olímpica y deberán buscar la clasificación. Además, tampoco están contemplados los atletas paralímpicos que participarán de los Juegos Paralímpicos, que también se disputarán en la ciudad china y a continuación de los Juegos Olímpicos.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Colombi: “Canteros no fue desleal, si no tenés lugar en tu casa te vas y listo”

  • 2021-07-15

El senador se enfoca en los municipios que no votan el 29A asegurando que son “200 mil electores que hay que movilizar”.  “El 63% del padrón está dentro de la provincia”, dijo.

Francisco Benítez, el joven con tartamudez que hizo llorar al jurado de La Voz Argentina: “Lo que me salvó fue cantar”

  • 2021-06-28

El concursante se presentó al reality de Telefe y conmovió a todos con su historia de vida e increíble voz. Finalmente, eligió estar en el equipo de Soledad Pastorutti

Padre Tamara Salazar: “Es duro volver a encontrar la cara del asesino de mi hija”

  • 2021-06-17

El Tribunal Oral Penal N° 1 de Corrientes retomó la audiencia del juicio oral y público por la muerte de la joven que ocurrió en enero de 2016.

Pronunciada bajante del Rio Paraná

  • 2021-06-11

El Titular de la Prefectura Goya, Prefecto Martín Alejandro López, dejó sus apreciaciones sobre este tema de gran preocupación que es la bajante del río, frente a las costas del Riacho Goya. 

 

RCP: Con nuestras manos podemos salvar una vida

  • 2021-05-12

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una técnica que salva vidas, útil en muchas emergencias. En el programa En el aire, María Beber Gehan, instructora nacional de primeros auxilios de la Cruz Roja Argentina y explicó la manera de implementar dicha técnica.

 

Seguinos en Twitter