Los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio pueden volver a entrenar

La medida fue oficializada este martes en el Boletín Oficial. No están contemplados los deportistas que deben buscar la clasificación a la cita olímpica ni los atletas paralímpicos.

DEPORTES - 16-06-2020

Como tantos otros eventos, los Juegos Olímpicos de Tokio fueron uno de los enormes certámenes que sufrieron modificaciones en su calendario por la pandemia de coronavirus (COVID-19), ya que el Comité Olímpico Internacional decidió postergaros para 2021 (del 23 de julio al 8 de agosto).

Mientras tanto, los atletas quedaron en suspenso con un ciclo de entrenamiento paralizado. Si bien continuaron entrenando de manera individual en sus casas, luego de tres meses de cuarentena e incertidumbre, los reclamos por las limitaciones que implica practicar puertas adentro, empezaron a hacerse escuchar.

Finalmente, en una resolución que se dio a conocer este martes en el Boletín Oficial, le permite a los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos salir de sus casas y retomar los entrenamientos habituales.

"Los atletas argentinos clasificados para Tokio 2021 quedan exceptuados del cumplimiento de la cuarentena y de la prohibición de circular", informa la Decisión Administrativa 1056/2020.

Y detalla: "También podrán abrir los clubes y gimnasios pertinentes, al solo efecto del desarrollo de las actividades deportivas de esos deportistas, y podrán retomar las actividades los equipos de trabajo de los atletas".


En esa línea, el dictamen aclara que la circulación de las personas afectadas a esta actividad "deberán limitarse al estricto cumplimiento" de estas prácticas, mientras que los empleadores "deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud" de sus trabajadores, para que lleguen a su puestos laborales "sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros".

No obstante, la medida no incluye a aquellos atletas que no tienen un boleto para la cita olímpica y deberán buscar la clasificación. Además, tampoco están contemplados los atletas paralímpicos que participarán de los Juegos Paralímpicos, que también se disputarán en la ciudad china y a continuación de los Juegos Olímpicos.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter