Violencia policial y discriminación en Chaco: Brutal ataque a una familia Qom

Antonella Vicentin, Integrante de la ONG Asociación Pensamiento Penal Capítulo Chaco habló con En el aire sobre lo ocurrido en la localidad de Fontana donde la policía golpeó a hombres y mujeres de la comunidad Qom.

NACIONALES - 03-06-2020


Agentes de la Policía del Chaco que prestan servicio en la Comisaría Tercera de Fontana fueron denunciados pública y formalmente. 


Los acusan de ingresar el domingo, sin orden de allanamiento a la casa de una familia de la comunidad qom ubicada en el barrio Bandera Argentina, de esa localidad, y golpear a quienes estaban en el interior de la vivienda, entre los que se encontraban mujeres, jóvenes y menores de edad.


Argumentaban el proceder,  buscando a varios jóvenes que habrían apedreado la comisaría, a cuatro cuadras de allí.

Antonella Vicentín comentó que el Gobierno del Chaco se constituyó en querellante y pidió detener a seis agentes.Se investiga el abuso sexual.

Recordó que el delito de torturas y apremios es una responsabilidad internacional y Chaco está en deuda.

Explicó que se realizó un día antes de la agresión una protesta. Sin orden previa, efectuaron los efectivos disparos de balas de goma y ploma, ingresaron a la vivienda de la familia qom, arrestando a varias personas sin órdenes.

COMPARTIR ESTA NOTA        


GALERIA

Seguinos en Twitter