Línea telefónica de guardia municipal para víctimas de violencia de género

Un equipo interdisciplinario municipal especializado en perspectiva de género se encuentra disponible las 24 horas para brindar asesoramiento, contención y atender consultas a través de la línea telefónica 379-5015619. También se recuerda que las mujeres pueden recurrir a la línea nacional gratuita, marcando el 144, o bien al 911.

CORRIENTES - 03-06-2020

La Municipalidad puso a disposición de las mujeres una línea de teléfono específica de guardia que funciona las 24 horas, y de su atención se encarga un equipo interdisciplinario especializado en perspectiva de género.
“En el marco del programa Podemos Ayudarte estamos poniendo a disposición la línea telefónica específica 379-5015619, destinadas a las mujeres víctimas de violencia de género”, expresó el subsecretario de Coordinación de Políticas Sociales del municipio, Marcos Hanke.

A tal efecto, el funcionario contó que “tenemos un equipo interdisciplinario integrado por trabajadoras sociales, psicólogas y abogadas, que están disponibles las 24 horas, y que han sido formadas con una perspectiva de género, que es muy importante para tratar estos temas”.

“El teléfono que el municipio pone a disposición no es solamente cuando se ejerce violencia física, sino también para realizar acompañamiento y asesoramiento”, aclaró Hanke, quien detalló que “muchas veces las mujeres llaman consultando por alguna medida cautelar ó cómo deben hacer para realizar una denuncia, asistencias entre otras consultas”, destacó el funcionario.

“Nosotros realizamos un abordaje integral, considerando que la violencia genera un impacto en su entorno familiar, ya que sus hijos sufren las consecuencias de la violencia y el gabinete trabaja en conjunto para atender a los hijos también, y realizar las actuaciones necesarias para cada caso”, agregó.

“También está a disposición la línea nacional gratuita 144, de la que nosotros somos parte, ya que nos derivan los casos que tienen relación con la ciudad”, precisó el subsecretario, quien recordó que otra alternativa es el 911.

En tal sentido, dijo que “venimos trabajando como siempre coordinadamente con los organismos provinciales, como el ministerio de Seguridad, el ministerio de Justicia, el Consejo Provincial de la Mujer y el ministerio de Desarrollo Social”.

Para finalizar, Hanke comparó a la violencia de género con el coronavirus. “Es la otra pandemia a la que debemos seguir combatiendo todos los días”, cerró.

Cabe recordar que la Subsecretaría de Políticas Sociales se encuentra atendiendo de forma presencial, con todas las medidas de seguridad en su sede de Catamarca 771 de 8 a 13 horas.

CAMPAÑA NO ESTÁS SOLA

A tal efecto, el subsecretario de Coordinación de Políticas Sociales anunció que “se está llevando una campaña en más de 250 comercios de la ciudad donde se realizaron la exhibición de afiche “no estás sola” donde brindamos información acerca de los números de teléfonos a los cuáles las mujeres pueden recurrir, y a qué organismos pueden acercarse para realizar trámites, denuncias o asesoramiento”.

“Hace dos años que venimos brindando charlas informativas y distribuyendo folletería en toda la ciudad sobre violencia de género, ejercida en todas sus modalidades, psicológica, económica, física etc; cuándo se la sufre, cómo se debe actuar, a quiénes se debe recurrir, y todos los teléfonos útiles que tienen a disposición”, amplió.

Hanke resaltó que “de esta manera estamos fortaleciendo el trabajo que venimos haciendo a través de la Dirección General de Género y Diversidad”, destacando que “la cuestión de género se encuentra dentro de los ejes de la gestión”.

El funcionario señaló que “lamentablemente en este contexto de encierro generado por las medidas de aislamiento social preventivo que se tomaron por la pandemia del coronavirus, aumentaron considerablemente los femicidios y la violencia de género en todo el país, realidad de la cual nosotros no escapamos, así que el trabajo es arduo complejo”.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

GALERIA

Seguinos en Twitter