El 70% de los comercios no tiene atrasos en el pago de los salarios

El 70,5% de los comercios afirma que no tiene atrasos en el pago de salarios y la mayoría accedió a haberes complementarios y reduc­ción o prórroga de contribu­ciones patronales, de acuer­do con un relevamiento realizado por la Cámara Ar­gentina de Comercio (CAC).

ECONOMIA - 03-06-2020

Según la tercera encues­ta para empresas sobre co­vid-19 realizada por la CAC, el 70,5% dice estar sin atra­so en el pago de salarios y el 81% accedió a ayudas esta­tales como salarios comple­mentarios y/o reducción/prórroga de contribuciones patronales.

En tanto, el 77% de los comercios está atrasado en el pago de impuestos y el 53% presenta atraso en el pago de servicios. Un 52% de los comercios están par­cialmente operativos, 27% completamente operativos y un 21% permanecen sin operaciones. El 23,7% de las empresas consultadas reportó una caída de sus ventas en mayo respecto de abril superior al 50%; mientras que el 7,2% de los participantes señalaron que sus ventas crecieron más de 50%.

Para junio, el 16,9% de las empresas consultadas pre­vé una caída de sus ventas superior al 50% respecto de mayo, y un 23,1% de los consultados estima que sus ventas crecerán duran­te junio. Acerca de la venta online, el 65,5% no contaba con este canal de ventas antes de la cuaren­tena, y luego de la pandemia el 49,5% sigue sin utilizarlo.

Sobre los motivos por los que no tienen venta online, el 40,5% señaló que no es un canal apropiado para mi rubro; el 18% indicó proble­mas de abastecimiento por parte de proveedores; y 16% problemas de logística para abastecer demanda.

Consultados sobre cuál considera que será la con­dición de su empresa de continuar las restricciones actuales por los próximos 30 días, el 50% piensa que sufrirá pérdidas importan­tes; el 32,5% que podrá con­tinuar operativa; el 23,5% que deberá reducir su ta­maño y el 11,5% que cerrará sus puertas.

El presidente de la Apicc, Enrique Collantes, sostuvo que todavía no tienen infor­mación con respecto al pago de salarios en los comercios capitalinos.

El mes pasado, en el mar­co de la cuarentena obli­gatoria para la mayoría de los comercios, se formalizó un acuerdo con las cáma­ras empresarias a partir del cual los comercios que no trabajaron debieron pagar como mínimo el 75% del salario de sus empleados.

Fuente: Télam

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Colombi: “Canteros no fue desleal, si no tenés lugar en tu casa te vas y listo”

  • 2021-07-15

El senador se enfoca en los municipios que no votan el 29A asegurando que son “200 mil electores que hay que movilizar”.  “El 63% del padrón está dentro de la provincia”, dijo.

Francisco Benítez, el joven con tartamudez que hizo llorar al jurado de La Voz Argentina: “Lo que me salvó fue cantar”

  • 2021-06-28

El concursante se presentó al reality de Telefe y conmovió a todos con su historia de vida e increíble voz. Finalmente, eligió estar en el equipo de Soledad Pastorutti

Padre Tamara Salazar: “Es duro volver a encontrar la cara del asesino de mi hija”

  • 2021-06-17

El Tribunal Oral Penal N° 1 de Corrientes retomó la audiencia del juicio oral y público por la muerte de la joven que ocurrió en enero de 2016.

Pronunciada bajante del Rio Paraná

  • 2021-06-11

El Titular de la Prefectura Goya, Prefecto Martín Alejandro López, dejó sus apreciaciones sobre este tema de gran preocupación que es la bajante del río, frente a las costas del Riacho Goya. 

 

RCP: Con nuestras manos podemos salvar una vida

  • 2021-05-12

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una técnica que salva vidas, útil en muchas emergencias. En el programa En el aire, María Beber Gehan, instructora nacional de primeros auxilios de la Cruz Roja Argentina y explicó la manera de implementar dicha técnica.

 

Seguinos en Twitter