"Estamos evaluando habilitar el turismo en la provincia entre municipios de zonas blancas"

Lo anunció el gobernador, Gustavo Valdés, en el programa En el aire. Pidió a los correntinos tener mucho cuidado.  Señaló que preocupan las fronteras. "En Paso de los Libres ingresan 1.000 camiones por día de Brasil", dijo.

POLITICA - 02-06-2020


"A pesar de tener esta libertad, tenemos que permanecer en nuestras casas lo máximo posible. Hay que tener mucho cuidado", dijo el mandatario.

Indicó que la provincia continúa con el cerco sanitario, "estamos atentos, seguimos fortaleciendo el sistema de salud, esto es prevención y esperamos que salga una vacuna".

Indicó que, en caso de volver para atrás, como lo hizo Mocoretá, es para no perder el nexo con el virus, saber quien contagia a quien, donde, y es para contener a la enfermedad. "Si perdemos la trazabilidad, se va a complicar", añadió.

"Algunos piensan que es exagerado, que las medidas no sirven. Esto es complicado y tener una actitud responsable evita que se propague la pandemia", dijo Valdés.

 "Mi gran preocupación son nuestras fronteras. En Paso de los Libres ingresan 1.000 camiones por día de Brasil"

Además señaló que le preocupa la zona de fronteras, teniendo en cuenta que alrededor de 1000 camiones ingresan a Corrientes provenientes de Buenos Aires y de Brasil. "Muchos de esos camioneros tienen contacto con gente que trabaja en la frontera e ingresan a Paso de los Libres y Santo Tomé", argumentó.

Con respecto al recluso de la Unidad Penal 1, diagnosticado con Covid-19, de 65 años que recibió el tratamiento de plasma convaleciente , Valdés adujo que todos tenemos derecho a la vida y cometer un delito te priva de la libertad. "Se priva a la libertad pero tiene derecho a la salud, a la educación. Este detenido está mejor. Le aplicaron sangre de pacientes convalecientes anteriores que le generan anticuerpos y se logra recuperar, está estable".

Asimismo, el gobernador habló de la situación de Chaco, "estamos  poco conectados con Chaco, también entre las ciudades. No intercambian información, no avisan de los hisopados".

Por otra parte, el mandatario se refirió al turismo, "es una fuente de ingreso muy grande en Corrientes y hoy está sufriendo mucho, estudiamos la posibilidad de hacer turismo interno, de zona blanca a blanca, por ejemplo de Mercedes a los Esteros".

Ante la posibilidad que Corrientes vuelva a fase 1, sin dudarlo dijo: "Seguro, si, por supuesto. por eso les pido tener muchísimo cuidado, no tomarse a la chacota esto, porque una vez que se dispara, se dispara. El miedo paraliza y tenes muertos y un tremendo daño económico".


COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

GALERIA

Seguinos en Twitter