Aseguran que los hechos delictivos se redujeron “notablemente” en Corrientes

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, dijo que desde el 1 de enero a la fecha se registraron 1.195 denuncias y que en igual periodo, pero del año pasado, la cifra había sido de 1.811.

CORRIENTES - 01-06-2020

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, aseguró ayer que en el territorio correntino el delito “ha bajado notablemente”. Remarcó que desde el 1 de enero a la fecha se han denunciado 1.195 hechos delictivos. Mientras que el año pasado, en ese mismo periodo, se habían radicado 1.811 denuncias. 

Sobre el rol que vienen cumpliendo los efectivos policiales durante la pandemia del nuevo coronavirus, el ministro dijo que los uniformados acompañan todas las medidas que decida el Comité de Crisis y detalló que de los más de 8.000 policías que hay en la provincia, el 100 % se encuentra prestando servicio.

En declaraciones a Radio Dos, López Desimoni dijo que la comunidad correntina acepta a la policía como elemento de control durante la emergencia sanitaria. “Es importante que la ciudadanía crea en el Gobierno”, exclamó.

Indicó que Corrientes “buscará alcanzar un modelo de policía acorde a estos tiempos”, para lo cual, los ejes de la gestión pasan por “trabajar en la infraestructura, formación y capacitación de la fuerza. “Queremos una policía de cercanía”, apuntó.
Sobre la nueva sede de la Unidad Penitenciaria N°1 que se está construyendo en San Cayetano, indicó que la obra ya está en un 60 % y dijo que esa próxima cárcel permitirá “solucionar todos los problemas que ocasiona una unidad penitenciaria como la que tenemos”.

En tanto, el exconcejal adelantó que está próximo a inaugurar, en Santa Catalina, obras destinadas para los cadetes de la Policía. “Es un lugar espectacular y va a ser modelo en la zona”, opinó López Desimoni y recordó que el gobernador Gustavo Valdés le dijo: “No podemos pretender tener buenos policías si no tenemos un buen lugar donde se formen y se entrenen”.

Aseguró que “el gobernador está metido en todas las áreas (de Gobierno), pero en la de Seguridad particularmente porque él estuvo ahí (fue ministro de Seguridad), y eso realmente es una ventaja porque uno no tiene que estar exponiendo tantas ideas”.    

Por último, López Desimoni hizo un llamado a la comunidad en el marco de las medidas por la pandemia. “No pidamos que la policía nos venga a decir que usemos los barbijos. Lo seguiremos haciendo, pero ya no es rol que les toca a ellos en esta etapa. Es tiempo de la responsabilidad ciudadana”, remarcó.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

GALERIA

Seguinos en Twitter