"Pedimos a Chaco que nos informen las personas que son hisopadas porque deben quedar aisladas"

El Ministro Secretario General de la gobernación, Carlos Vignolo, comentó a En el aire sobre los nuevos casos positivos de Covid-19.Reiteró que en Corrientes no hay circulación comunitaria.

POLITICA - 29-05-2020

En las últimas 24 horas se registraron cuatro nuevos casos de Coronavirus en Corrientes. Se trata de un personal de salud del Hospital Perrando del Chaco, dos familiares de esta persona, y un cuarto que es familiar de un paciente positivo internado en el Chaco.

Vignolo comentó que a una enfermera que trabaja en un centro de salud de Chaco le realizaron un hisopado en dicha provincia y resultó positivo de Covid-19 al igual que dos familiares. 

Otro caso, una mujer que vive en Corrientes visitó a su madre que está internada en Chaco y presenta coronavirus y ahí generó el contagio.

Todos fueron aislados cumpliendo los protocolos establecidos.

Indicó el funcionario que se repite la misma modalidad de la enfermera del Barrio San Marcos, tiempo atrás, donde el estado chaqueño no informa a Corrientes sobre la realización de hisopados. 

"Volvemos a tener la misma complicación, a pesar que hemos cursado hasta por notas el pedido que nos informen las personas que son hisopadas porque deben quedar aisladas hasta que aparezcan los resultados", agregó.

Asimismo, sostuvo que están investigando como hizo la mujer de Corrientes para pasar a Chaco para visitar a su madre. Cree que ocurrió antes de que se otorgaran los permisos. "Es muy complejo el tema, no tengo respuestas sobre quien autoriza a visitar un enfermo en Chaco", añadió.

"El permiso de circulación no es un capricho, sirve para tener los datos sobre casos positivos de coronavirus", declaró el funcionario correntino.

Dejó en claro que en Corrientes no hay circulación comunitaria, "sabemos de donde viene, tenemos la trazabilidad".


COMPARTIR ESTA NOTA        


GALERIA

Seguinos en Twitter