Madre de la niña violada autorizó la continuidad del embarazo

La familia del acusado pidió hacer un descargo público y terminaron complicandolo más. La Justicia podría llamarlos a declarar. En tanto, el director del hospital confirmó que la niña cursa su sexto mes de embarazo. Está contenida por varios profesionales médicos. Se activó un protocolo especial.

INTERIOR - 29-05-2020

El ca­so de la ni­ña vio­la­da y em­ba­ra­za­da, su­pues­ta­men­te por su pa­dras­tro, dio en las úl­ti­mas ho­ras un gi­ro ines­pe­ra­do, cuan­do la fa­mi­lia del acu­sa­do pi­dió ha­cer un des­car­go pú­bli­co a tra­vés de una no­ta pe­rio­dís­ti­ca emi­ti­da por la pro­duc­to­ra “AVC no­ti­cias”, en el ca­nal lo­cal de Mon­te Ca­se­ros.

Le­jos de sa­lir en de­fen­sa del de­te­ni­do, que­da­ron to­dos en evi­den­cia, al ex­po­ner que los he­chos de vio­len­cia in­tra­fa­mi­liar exis­tí­an des­de ha­cía mu­cho tiem­po y que la pro­pia abue­la ha­bría de­nun­cia­do en la co­mi­sa­ría lo­cal lo su­ce­di­do.

Mien­tras tan­to, ayer, el di­rec­tor del hos­pi­tal Ró­bin­son, con­fir­mó que la víc­ti­ma cur­sa su sex­to mes de em­ba­ra­zo, fue da­da de al­ta y su ma­dre quie­re que con­ti­núe con la ges­ta­ción has­ta el fi­nal.

Ayer, mien­tras la co­mu­ni­dad ca­se­re­ña con­ti­nua­ba di­gi­rien­do el mal gus­to de la no­ti­cia de una ni­ña vio­la­da y em­ba­ra­za­da, fue tes­ti­go de una no­ta pe­rio­dís­ti­ca so­li­ci­ta­da por la pro­pia fa­mi­lia del acu­sa­do que, le­jos de ex­piar sus cul­pas, de­jó al des­cu­bier­to la per­so­na­li­dad vio­len­ta del sin­di­ca­do; por lo que hay po­si­bi­li­da­des de que se­an lla­ma­dos a de­cla­rar por la jus­ti­cia, ya que se­gún sus pro­pios di­chos, sa­bí­an que al­go no es­ta­ba bien en la pa­re­ja y so­bre to­do con la ni­ña.

Di­je­ron que ha­bía mu­cha vio­len­cia in­tra­fa­mi­liar en la pa­re­ja y has­ta la abue­la del acu­sa­do con­fe­só que de­bió pe­dir ayu­da a la Po­li­cía en más de una opor­tu­ni­dad por el gra­do de mal­tra­to que se vi­vía en su pro­pia ca­sa, don­de vi­ví­an el hom­bre, su pa­re­ja y la hi­ja de és­ta. “No­so­tros no que­re­mos jus­ti­fi­car na­da, si es cul­pa­ble que pa­gue co­mo co­rres­pon­de, pe­ro que­re­mos que tam­bién se in­ves­ti­gue a la ma­dre. ¿Dón­de es­ta­ba ella cuan­do es­to pa­só?”, in­ter­pe­ló el pa­dre del úni­co acu­sa­do y de­te­ni­do por el abe­rran­te he­cho. Ca­si al fi­nal, re­ve­ló que “no­so­tros ha­bla­mos va­rias ve­ces con la chi­ca (por la ni­ña) y le pre­gun­ta­mos si pa­sa­ba al­go de es­to y ella no de­cía na­da”, de­jan­do muy en cla­ro que la fa­mi­lia del acu­sa­do ten­dría in­di­cios de que al­go no es­ta­ba bien puer­tas aden­tro de la ca­sa ubi­ca­da en el ba­rrio Flo­ri­da de la ciu­dad de Mon­te Ca­se­ros.

Mien­tras que la abue­la, due­ña de la vi­vien­da en la que ocu­rrie­ron los he­chos vio­len­tos, in­clu­yen­do la pre­sun­ta vio­la­ción, di­jo: “Ha­ce cua­tro años eran pa­re­ja, to­do el tiem­po ha­bía he­chos vio­len­tos y yo siem­pre que­da­ba en el me­dio”.

El em­ba­ra­zo si­gue

En tan­to, ayer, el di­rec­tor del hos­pi­tal Sa­muel Ró­bin­son de Mon­te Ca­se­ro, Da­río Mi­ño, con­fir­mó que la ni­ña ya ha­bía si­do da­da de al­ta y que cur­sa su sex­to mes de em­ba­ra­zo. “Es­ta­mos apli­can­do un pro­to­co­lo na­cio­nal que es es­pe­cí­fi­co pa­ra es­te ti­po de ca­sos. Con­ten­ción to­tal pa­ra la víc­ti­ma y aten­ción de to­das las áre­as. Ya fue da­da de al­ta por que no ha­bía ne­ce­si­dad de que que­de in­ter­na­da. Ya fue re­vi­sa­da por la gi­ne­có­lo­ga, la pe­dia­tra, y hoy tu­vo tur­no con la to­co­gi­ne­có­lo­ga, pa­ra ir eva­luan­do pe­rió­di­ca­men­te co­mo va su em­ba­ra­zo”, ex­pli­có el pro­fe­sio­nal.

Mi­ño con­fir­mó, ade­más, que “la ma­dre, quien tie­ne la guar­da le­gal de la ni­ña, de­ci­dió que con­ti­núe con el em­ba­ra­zo. Se le ex­pli­ca­ron to­dos los ries­gos que pue­den pre­sen­tar­se du­ran­te el mis­mo, te­nien­do en cuen­ta que se tra­ta de una ni­ña de diez años, que aún no tie­ne con­cien­cia de lo que le es­tá pa­san­do”.


El mé­di­co sos­tu­vo que en es­tos ca­sos se de­be res­guar­dar por com­ple­to, no so­lo la in­te­gri­dad fí­si­ca, si­no tam­bién la men­tal de la víc­ti­ma. Siem­pre hay ries­gos, pe­ro no es a ella a quien hay que trans­mi­tír­se­los, ya que va no­tan­do cam­bios y los va asi­mi­lan­do de una ma­ne­ra dis­tin­ta a la de los adul­tos.

El ca­so

La no­ti­cia por la vio­la­ción de la me­nor de diez años to­mó es­ta­do pú­bli­co a ini­cios de la se­ma­na. Se­gún in­di­ca­ron fuen­tes po­li­cia­les, la ma­dre de­nun­ció el he­cho el fin de se­ma­na y al día si­guien­te, el prin­ci­pal sos­pe­cho­so, el pa­dras­tro de la me­nor, ha­bía si­do de­te­ni­do en la lo­ca­li­dad de Juan Pu­jol, don­de tra­ba­ja ha­bi­tual­men­te. Los in­ves­ti­ga­do­res tra­tan de es­ta­ble­cer si el acu­sa­do, de 31 años, abu­sa­ba de la ne­na des­de ha­cía va­rios años.

La ma­dre des­cu­brió el he­cho lue­go de re­a­li­zar­le un test de em­ba­ra­zo en su ca­sa. Tras con­fir­mar el po­si­ti­vo, la lle­vó al hos­pi­tal, don­de un exa­men más mi­nu­cio­so re­ve­ló que la ni­ña es­ta­ba em­ba­ra­za­da de va­rios me­ses.

Fuente: Diario Época

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter