​Diputados distinguió al equipo de la UNNE encargado de ensamblar los respiradores en Corrientes

La Cámara de Diputados de la Provincia distinguió este miércoles al equipo de estudiantes, docente y graduados de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) que participó del armado de respiradores para pacientes con covid-19 en Corrientes.

POLITICA - 27-05-2020


La Cámara baja aprobó la Declaración Nº 113, que unificó dos propuestas legislativas presentadas para destacar la labor del equipo de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE en el armado de los respiradores, cuyo armado se hace a partir del prototipo diseñado por Inventu, una firma de Rosario, que contó con el aval de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). 


Antes del inicio de la 9ª sesión ordinaria, la Cámara de Diputados entregó hoy el reconocimiento a los estudiantes y docentes de Ciencias Exactas, en una ceremonia de la que participó la decana de esa Facultad, Viviana Godoy Guglielmone; el ingeniero Jeremías García, que participa como uno de los docentes a cargo del ensamblado, y estudiantes avanzados de las carreras de Ingeniería Eléctrica y Electrónica.


El proyecto de ensamblado de respiradores para covid-19 fue posible gracias a un esfuerzo conjunto entre la Facultad de la UNNE, el Gobierno de la Provincia y la empresa rosarina Inventu, integrada por estudiantes y graduados de la UNR.
El primer prototipo del respirador fue creado por Inventu, que ofreció su licencia para que se fabrique en escala. Así, los nuevos respiradores fueron ensamblados por estudiantes, docentes y egresados de las carreras de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de Ciencias Exactas de la UNNE, quienes armaron los dispositivos utilizando los planos de Inventu, cuyos técnicos compartieron el desarrollo y experiencia.

Los respiradores fueron puestos a disposición del Gobierno provincial para ser utilizados en el hospital de campaña Escuela Hogar, recientemente inaugurado en esta capital, exclusivo para atender casos del nuevo coronavirus.
De esta manera, Corrientes es la primera provincia en iniciar la producción de respiradores para covid-19 a partir del prototipo llamado “Un Respiro”.

COMPARTIR ESTA NOTA        


GALERIA

Seguinos en Twitter