​Valdés, entre los cuatro gobernadores argentinos con imagen sobresaliente

Una consultora cordobesa dio a conocer su Ranking Gobernadores Argentinos Mayo 2020, hecho en los 23 distritos del país y, en esa medición, Gustavo Valdés está entre los cuatro mandatarios con una imagen social sobresaliente. El Lic. Cristian Buttié, Director de la consultora CB, habló con En el aire.
 

POLITICA - 27-05-2020


Se trata de la  CB Consultora, que publicó los resultados de un trabajo hecho de forma on line en todo el país. "La idea era conocer la imagen de los gobernadores, presidente, vice, y ex presidente.

"En Corrientes hicimos un muestro de 715 casos, en Salta, 903. Preguntamos para conocer las opiniones y las razones de por qué algunos medían tan bien y otros no", remarcó.

Sostuvo el analista que los números son extraordinarios e influenciados por la emergencia sanitaria.


Así, la consultora publica: “Cuatro gobernadores terminaron con una imagen positiva sobresaliente durante el mes de mayo: Rodolfo Suárez, de Mendoza (70,1%), Sergio Ziliotto, de La Pampa (68,3%), Gustavo Sáenz, de Salta (67,9%), y Gustavo Valdés, de Corrientes (66,6%).

El perfil que Valdés le imprimió a su gestión desde el primer día al frente de la Provincia (diciembre de 2017), con ejes centrales como la modernización y el desarrollo, es parte de la buena respuesta social con la que cuenta en la actualidad. 
A esto se suma un factor importante, que es la impronta con la cual se manejó el mandatario correntino ante la llegada imprevista de un mal que pudo haber opacado a su gobierno o hasta incluso, acabado: el covid-19.

La respuesta rápida y clara ante la pandemia, la política salarial siempre activa, la orientación de recursos a los sectores más vulnerables de la sociedad, fueron, en líneas sencillas y rápidas de analizar, las razones de una elevada imagen social. A esto, se suma su carácter federal, al ejercer la política estatal. 

La administración de Valdés está a medio camino, aún resta mucho por ver, pero sin dudas, el covid-19, en medio de primer mandato, se lleva un capítulo trascendental.

La misma consultora, en su ranking, continúa con otras categorías. Así, con imagen “alta”, por citar al NEA, se encuentra el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, con el 56,3 % en esa categoría, mientras que en la denominada “baja”, se ubica el de Chaco, Jorge Capitanich, con el 42,7 %.

 El presidente, Alberto Fernandez, a nivel general está entre los 65 y 67 puntos de imagen positiva. Cristina Fernández, 43,2 puntos y Mauricio Macri 36,2.


COMPARTIR ESTA NOTA        


GALERIA

Seguinos en Twitter