Alberto Fernández : "Tener personas en riesgo en las cárceles y que el Estado no reaccione es inhumano"

En medio de la crisis agudizada por el coronavirus, el presidente Alberto Fernández volvió a referirse a la situación de las cárceles en el país y sostuvo que "tener personas en riesgo y que el Estado no reacciones es inhumano". 

POLITICA - 26-05-2020

"Los desafíos no son la mano dura o la mano blanda. Tener la mano dura y encarcelar a todos y construir cárceles no tiene sentido, es todo marketing. Tener en las cárceles personas en riesgo y que el Estado no reaccione es un acto inhumano", lanzó el presidente en un acto en la gobernación bonaerense en el que se se anunció la construcción de doce hospitales modulares en distintos penales de la provincia.

Y agregó: "Nosotros abrazamos la política porque la humanidad es lo que nos importa. Lo primero que debe enseñar la pandemia es que vivimos en un país injusto".

El presidente visitó La Plata acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

De la firma de convenios, que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la sede de la Gobernación bonaerense, también participaron intendentes del AMBA y miembros del gabinete provincial.

COMPARTIR ESTA NOTA        


GALERIA

Seguinos en Twitter