Hallaron partes de caja fuerte que sería la robada a droguería

Varios paneles metálicos estaban en un área usada como basural del barrio Quinta Ferré. Fue a pocas cuadras de la casa allanada dos días antes. Por el delito sucedido hace una semana hay un detenido y varios sospechosos prófugos.

POLICIALES - 24-05-2020


Par­tes de una ca­ja fuer­te fue­ron en­con­tra­das ti­ra­das en un ba­su­ral a cie­lo abier­to de la ca­pi­tal de Co­rrien­tes. La Po­li­cía es­ti­ma que se tra­ta del co­fre de se­gu­ri­dad ro­ba­do a una dro­gue­ría ha­ce una se­ma­na, la cual con­te­nía di­ne­ro y do­cu­men­ta­cio­nes.
El ha­llaz­go de pa­ne­les cor­ta­dos con he­rra­mien­tas, po­si­ble­men­te amo­la­do­ras y so­ple­tes, lo re­a­li­zó un ve­ci­no que dio avi­so a la fuer­za pro­vin­cial.   

El vier­nes a la sies­ta una pa­tru­lla acu­dió has­ta el ini­cio de ca­lle Ama­do Bon­pland, a es­ca­sos me­tros de la cos­ta del río Pa­ra­ná.


En ese si­tio ha­bía al me­nos tres blo­ques de ace­ro. “Son par­tes de una ca­ja fuer­te”, con­fir­ma­ron pos­te­rior­men­te.
Pa­ra los de­tec­ti­ves que tra­ba­jan en el ca­so no se­ría ca­sua­li­dad que es­te des­cu­bri­mien­to su­ce­dió jus­to en el ba­rrio don­de dí­as an­tes su­ce­dió uno de los múl­ti­ples alla­na­mien­tos en re­la­ción a es­ta cau­sa ju­di­cial.

El ca­so


Du­ran­te la ma­dru­ga­da del do­min­go 17 una ban­da de la­dro­nes in­gre­só al pre­dio de la em­pre­sa Far­ma­denk, en Ru­ta Na­cio­nal 12 ki­ló­me­tro 1026 de nues­tra Ca­pi­tal.


Con da­tos pre­ci­sos bur­la­ron los dis­po­si­ti­vos de alar­ma, cá­ma­ras e in­gre­sa­ron le­van­tan­do cha­pas de un la­te­ral del tin­gla­do.
Una hi­pó­te­sis in­di­ca que el gru­po au­tor del ro­bo es­ta­ba in­te­gra­do por al me­nos cua­tro hom­bres, quie­nes pa­ra sus­tra­er un co­fre me­tá­li­co de unos 300 ki­los de­bie­ron uti­li­zar una ca­mio­ne­ta.


En es­te sen­ti­do, en los pro­ce­di­mien­tos múl­ti­ples efec­tua­dos a me­dia se­ma­na por par­te de efec­ti­vos de la Di­vi­sión de In­ves­ti­ga­cio­nes Me­tro­po­li­ta­na se­cues­tra­ron una pick up Ford F-­100.

  

Alla­na­mien­to


Los ope­ra­ti­vos de de­sa­rro­lla­ron en el Quin­ta Fe­rré, Víc­tor Co­las y Se­ran­tes, don­de en la zo­na co­no­ci­da co­mo “La Olla”, de­tu­vie­ron a uno de los pre­sun­tos au­to­res.


Tal su­je­to res­pon­de al alias de “Bo­cha”, quien en otras oca­sio­nes es­tu­vo en la mi­ra de la Jus­ti­cia co­mo su­pues­to par­tí­ci­pe de ro­bos a ca­sas y co­mer­cios.


Los de­tec­ti­ves en la se­rie de alla­na­mien­tos in­cau­ta­ron amo­la­do­ras sol­da­do­ras, ba­rre­tas, des­tor­ni­lla­do­res, ma­zos y otras he­rra­mien­tas.


En la de­nun­cia asen­ta­da en la co­mi­sa­ría Vi­ge­si­mo­se­gun­da, por par­te del due­ño de la dro­gue­rí­a, que­dó asen­ta­do un mon­to de 250 mil pe­sos en efec­ti­vo, che­ques por un mi­llón y me­dio, y do­cu­men­ta­ción co­mo lo exis­ten­te en la ca­ja fuer­te al mo­men­to de ser sus­tra­í­da. Co­mo ya se in­di­có an­te­rior­men­te en épo­ca, se ha­bría lo­gra­do in­di­vi­dua­li­zar a los de­más pre­sun­tos in­te­gran­tes de la ban­da de de­lin­cuen­tes.


Es así que la pes­qui­sa con­ti­núa con dos per­so­nas pró­fu­gas, bien iden­ti­fi­ca­das y sos­pe­cha­das de par­ti­ci­par en es­te gol­pe.

Diario Época

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter