Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio

El presidente Alberto Fernández anunció los detalles de la nueva etapa del aislamiento. En la conferencia de prensa lo acompañaron Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.

POLITICA - 23-05-2020

El presidente Alberto Fernández explicó que el mayor foco de conflicto está "en los barrios populares" y que se trabajará fuerte para atender la situación en los lugares más poblados, y afirmó que "hay que mantener la calma".  

"En estos 14 días, del total de casos confirmados el 87% corresponden al AMBA", explicó el Presidente.

Como cada dos semanas, en las últimas horas se repitieron en la Quinta de Olivos los rituales relacionados con cada prórroga. Estos incluyeron una cumbre previa con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. En este marco, el Jefe de Estado se reunió también con los infectólogos que lo asesoran y con algunos gobernadores.

 Sobre este último punto, el mandatario recibió el viernes a los expertos y este sábado al mediodía mantuvo una teleconferencia con mandatarios provinciales en cuyas provincias se registraron los mayores focos de coronavirus.

Participaron el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de Córdoba, Juan Schiaretti, de Chaco, Jorge Capitanich y de Río Negro, Arabela Carreras. Según fuentes de Presidencia, durante el encuentro el Presidente escuchó el estado de situación y la realidad de cada distrito, se adelantaron algunas de las medidas que hoy se anunciarán.

Alberto Fernández encara una nueva extensión de la cuarentena con un crecimiento exponencial de casos. El pasado 9 de mayo, cuando el Presidente anunció que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extendía hasta este domingo, Argentina reportaba 240 nuevos casos de coronavirus, sumando un total de 5.611, con 293 fallecidos. En el día de hoy, el Ministerio de Salud reportó 704 casos nuevos de coronavirus y 12 muertos en las últimas 24 horas. En total son 11.353 contagiados y 445 muertos en Argentina.

Esta vez, además de los controles en el transporte en Capital Federal y el conurbano, se definirá un refuerzo del trabajo estatal en los barrios vulnerables en la próxima etapa de la cuarentena en ese territorio del país por -al menos- las siguientes dos semanas.

En la zona metropolitana el aislamiento quedará en el mismo punto, pero con mayores controles en el transporte y un trabajo más fuerte en las zonas más vulnerables, mientras que no se descarta que para las provincias que vienen registrando muy pocos casos, o incluso ninguno, esos gobernadores sigan flexibilizando el aislamiento y aprobando nuevas aperturas de actividades.

COMPARTIR ESTA NOTA        


GALERIA

Seguinos en Twitter