Covid-19 en Chaco: "Si se mantiene este índice de contagios, podemos tener miles de casos en las próximas semanas"

 El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez sostuvo que analizan volver a la fase 1 de la cuarentena. "Nos preocupa que el virus está en 50 barrios y necesitamos una medida general para que la gente se quede en sus casas", dijo.

NACIONALES - 22-05-2020

"Es sumamente objetiva la necesidad de volver al 20 de marzo porque el ritmo de contagios es creciente y vertiginoso", señaló el jefe comunal en comunicación con En el aire.

Además, dijo: "Más allá del instrumento jurídico, la conducta social toma sus propias decisiones y muchas de las personas dieron por terminada la etapa de cuarentena y tenemos la responsabilidad de plantear medidas que esclarezcan esta situación", agregó.

"Una cosa es tener casos importados, otra es un barrio con contagios pero otra muy distinta es tener 50 barrios con casos. Las conductas sociales muchas veces se miden por la movilidad y la gran preocupación que tenemos es como frenarla", declaró Martinez.

Acerca del barrio Toba, donde hay más de 120 casos positivos, señaló el intendente de Resistencia que es muy importante evitar que se continúe dando esto."Aquel vecino que se iba a la panadería de su barrio a comprar hoy está en 50 barrios y eso es lo que nos preocupa y las medidas que tomemos deben ser concretas y firmes".

"Llevamos 8 semanas de cuarentena, la gente está cansada, las necesidades económicas, alimentarias  y laborales, generan tensión y no podemos tener medidas a medias y deben ser contundentes y claras", añadió.

"Podemos sumar o restringir detalles, lo que no podemos es cambiar es lo que establezca en forma general el gobernador", expresó.

Asimismo, sostuvo que ayer Resistencia tenia 317 casos activos, 37 son los nuevos. "Estamos en un índice del 10% diario. Si esto se mantiene,podemos tener miles de contagiados en una o dos semanas".

COMPARTIR ESTA NOTA        


GALERIA

Seguinos en Twitter