​La Provincia equipó dos aviones para el traslado de pacientes con covid-19

La Provincia cuenta con dos aviones equipados para el traslado de pacientes con coronavirus. El gobernador Gustavo Valdés inspeccionó este jueves las aeronaves en el aeropuerto Piragine Niveyro, de esta capital.

POLITICA - 21-05-2020

Son dos aviones mutipropósito Gran Caravan, completamente equipados y disponen de respiradores de última generación y monitores multiparamétricos, y protección sanitaria para tripulantes y médicos.


“Con el fin de trasladar pacientes con COVID-19, equipamos completamente los dos aviones multipropósito Grand Caravan de la Provincia”, anunció Valdés a través de su cuenta de Twitter. 


“Ambos cuentan con respiradores de última generación y monitores multiparamétricos así como protección sanitaria para tripulantes y médicos”, detalló.


Estos aviones son muy versátiles, ya que pueden aterrizar en pistas de asfalto o tierra. Eso permite que puedan llegar a todos los puntos de Corrientes, en caso de ser necesario. “En poco tiempo, los pacientes pueden estar atendiéndose en el hospital de campaña o cualquier hospital Regional”, consideró el gobernador, al referirse al tiempo de traslado desde el interior.


“Con inversiones de vanguardia, continuamos preparándonos para afrontar la pandemia de coronavirus y fortalecer nuestro sistema de atención de emergencias”, señaló y destacó: “Actuamos con previsión para proteger la salud de cada correntino”.

COMPARTIR ESTA NOTA        


GALERIA

Seguinos en Twitter