El encierro de los niños en cuarentena: "Deberían salir todos los días por 1 hora"

Para el periodista Alex Milberg, los niños deberían salir a diario, con sus padres, para evitar el impacto psicológico."Los chicos no corren peligro, no son población vulnerable y no está confirmado que sean transmisores", destacó.

NACIONALES - 21-05-2020


  

"No encontré todavía un sustento científico que permita justificar porque Argentina tuvo 8 semanas a los chicos encerrados con muy pocos casos y España 6. Los chicos no tienen voz ni voto, se frivoliza el daño psicológico", destacó.

Asimismo expresó en diálogo con En el aire: "Me pregunto quienes son los psicólogos infantiles que integran el comité de expertos que están llevando adelante la crisis. ¿Evaluaron el impacto psicológico".

"Se sabe poco del virus. Es el mandra, en el cual,se llevan adelante decisiones ante el desconocimiento. Pero ante las mismas evidencias, expertos del mundo toman distintas soluciones", consideró.

Como dato, difundió el periodista, que hay millones de casos en el mundo y la tasa de mortalidad de los niños es 0, "eso no significa que no haya fallecido algún niño, había que ver si tenía otros problemas previos".

Añadió que la tasa de mortalidad de menores de 50 años en Italia es menos de 1,5%. "Los chicos no corren peligro, no son población vulnerable y no está confirmado que sean transmisores ni tampoco lo contrario", subrayó.

Remarcó que, desde los medios se debe difundir en forma responsable, sin generar pánico. Hay que cuidarse. "El pánico en algunas cuestiones dirigen la gestión. Se subestima a los ciudadanos, hay un estado paternalista que trata a los ciudadanos como idiotas".

Por otra parte, acotó Milberg, que Catamarca y Formosa, no tienen casos y en otras 5 que hace más de 15 días no presentan positivos de Covid-19, entonces "¿por qué no comienzan las clases el lunes? Abren los hoteles y bares y no empiezan las clases y después no quejamos de la educación".

Sugirió que los niños salgan de sus casas 1 hora al día para esparcimiento, sin visitar a los abuelos, con las medidas necesarias.

COMPARTIR ESTA NOTA        


GALERIA

Seguinos en Twitter