Juicio al empresario Mariano Martinez Rojas por estada en Corrientes

El  empresario que está detenido en el marco de la causa por la denominada "mafia de los contenedores" comenzará a ser juzgado por un tribunal de Corrientes por una estafa cometida con la venta de un automóvil en la que también están procesadas su pareja y su madre.

SOCIEDAD - 19-05-2020

Se trata del empresario Mariano Martínez Rojas, quien actualmente está detenido en el penal de Marcos Paz. en Buenos Aires, y comienza a ser juzgado a través de una videoconferencia por el Tribunal Oral Penal 2 de la ciudad de Corrientes.

Junto al empresario serán juzgadas, pero en forma presencial, su madre, Sara Rojas de Martínez y su pareja, María Inés Mozzati, bajo el cargo de estafa por una maniobra en la compra venta de un automóvil y el libramiento de cheques sin fondos.

“Los hechos investigados se remontan al año 2013, cuando Martínez Rojas se dedicaba a la compra venta de autos y un amigo suyo, el arquitecto Hugo Sotelo Bertschinger, le entregó un automóvil Ford Focus Titanium para su venta, pero se lo apropió y terminó vendiéndolo tiempo después en Buenos Aires”, dijo el abogado querellante, Javier Irazusta.


Según explicó el profesional, en la causa están incorporados informes bancarios y de sociedades comerciales sobre “alrededor de 100 cheques por cifras millonarias que fueron rechazados” por falta de fondos y que fueron emitidos por la empresa Grupo Norte SRL, de la que participaban los tres imputados.

El tribunal de juicio estará integrado por los jueces Román Esquivel, Ana Vera y Cristina Sánchez, en tanto que el fiscal será Gustavo Schmitt Breitkreitz y el patrocinio de los imputados estará a cargo de la defensoría oficial.

De acuerdo con lo indicado por fuentes de la causa, se trata de la primera causa en la que Martínez Rojas llega a juicio y con prisión preventiva, ya que si bien le habían concedido la eximición de prisión, el beneficio le fue revocado luego de que se fugara a Miami, donde fue capturado en enero de 2018 en el marco de la causa de los contenedores.


Por su parte, Sara Rojas de Martínez e Inés Mozzati, permanecen en libertad. 

Con texto de Télam

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter