Por la situación económica, Boca Unidos despidió al cuerpo técnico y a jugadores

La actualidad en la Ribera era insostenible y ayer el tesorero de la institución, Alfredo Schweizer, detalló que el vínculo con Claudio Marini y sus colaboradores “terminó con la participación del equipo en el torneo”.  Además, se irán varios históricos.

DEPORTES - 14-05-2020

Sin actividad deportiva e institucional, y consecuentemente con los ingresos casi nulos debido a la cuarentena por el coronavirus, la dirigencia de Boca Unidos determinó el fin de varios vínculos contractuales en el plantel que hasta poco más de un mes atrás participaba del Torneo Federal A.

La situación económica y la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de dar por finalizada la competencia del certamen (solo se disputarán llaves por el ascenso y Boca Unidos no tiene chances de clasificación) hacen que el Aurirrojo deba poner la cabeza ya en el año próximo.

Esta situación aceleró todos los procesos en curso en materia deportiva, y fue el propio tesorero del club y expresidente, Alfredo Schweizer, quien anunció las medidas extremas que se tomarán con vistas al futuro.

“El contrato con Claudio Marini finalizó con la participación nuestra en el torneo, hoy no tenemos cuerpo técnico en el plantel de primera división, a futuro cuando llegue el momento podrían haber nuevas conversaciones, pero hasta el momento estamos liberados de cualquier compromiso con cualquier cuerpo técnico que haya estado trabajado en el club”, señaló el dirigente al programa radial El deportivo.

Schweizer marcó el fin de la participación en la competencia oficial como fin del vínculo contractual del entrenador y su cuerpo técnico, algo que deja en evidencia que algunos procesos se aceleraron en la Ribera ante el presente económico.
El calendario del club no solo tiene al Torneo Federal A, sino que además hay una nueva instancia de la Copa Argentina que deberá afrontar hoy ya sin entrenador y con un panorama incierto en la conformación del plantel.

Las salidas en la institución correntina no terminarán solo con la ida de Marini, ya que ante el mismo cuadro económico complicado se tendría decidido ya dar salida a la mayoría de los futbolistas profesionales del primer equipo y conformar un plantel casi en forma íntegra con jugadores juveniles.

“A pedido de la AFA, los contratos se tienen que firmar por un año y medio, es muy difícil con esta situación que podamos firmar contratos con los jugadores más grandes que son los que tienen la remuneraciones más altas. La idea es ir renovando vínculos con jugadores juveniles y que ya tengan experiencia en primera, de esa manera capitalizar la experiencia que fueron adquiriendo los jugadores chicos en los torneos de la AFA, y que ya están en condiciones de tomar la posta”, expresó Schweizer. Al tiempo que agregó que “este es un club profesional que tiene que tener jugadores con contratos, y seguramente los vamos a tener con muchos chicos del club, algunos de ellos ya tienen contrato, y otros estarán para firmar su primer contrato.

El extitular aurirrojo sostuvo además que “está claro cuáles son los jugadores que no van a seguir, estamos esperando un indicio de lo que puede venir, para confirmar que podemos contar con un plantel, sin contar con los jugadores que finalizan sus contratos, y comenzar a entrenar con los jugadores del club”.

 En ese último aspecto, todo indica que habrá una gran depuración del plantel, ya que la dirigencia tomó la decisión de no renovar los contratos de los jugadores que vencen el 30 de junio. En tanto que en los casos que terminen en esa fecha también se negociará para finalizar su vínculo con la institución correntina.

Solo seguirán en el club los jugadores juveniles que pertenecen a la institución, Cristian Martínez, Fabio Godoy, Ariel Morales, Alejandro Leani, Matías Espíndola, Leonel Niz, Martín Ojeda e Ignacio Valsangiácomo.

En tanto que algunos nombres de peso y de dilatada carrera en el club, como Martín Fabro, Leonardo Baroni y Antonio Medina decidieron seguir viviendo en Corrientes, por lo que habrá que esperar si continúan en el equipo de la ribera la próxima temporada.

COMPARTIR ESTA NOTA        


GALERIA

Seguinos en Twitter