Coronavirus: cientos de jóvenes vuelven a Corrientes con el colectivo de la Provincia

El drama que viven cientos de correntinos que están dispersos por todo el país lo vivió Lara Ileana Zapata. Afortunadamente, ella pudo volver a Corrientes por medio de un colectivo dispuesto por el Gobierno Provincial.

CORRIENTES - 12-05-2020

Ella estudia Interpretación de Conferencias en Inglés en la Universidad del Salvador en la localidad del Pilar, al norte de la provincia de Buenos Aires. La odisea empezó el 20 de marzo, cuando se decretó en Argentina el aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

Su madre se contactó con la Casa de Corrientes en Buenos Aires para contarle el drama que estaba viviendo su hija al estar lejos de su casa, cerradas las fronteras, nadie podía salir ni entrar. 

“El delegado de la Casa de Corrientes, Raúl Benítez Alias, se comunicó conmigo para pedirme mis datos y los de mi hija, en cuatro días tuve la buena noticia que el Gobierno de la Provincia iba a traerlos de nuevo a Corrientes”, nos cuenta Teresita Zorzon, madre de Lara. 

El colectivo salió de Retiro a la noche y llegaron al otro día temprano a Corrientes. Luego de dar aviso a la Terminal de Ómnibus, fueron directo al Hotel Confianza para realizar los estudios y análisis correspondientes para cumplir con el protocolo de salud por el COVID-19.


La madre, contó que vinieron dos colectivos, en uno de ellos venían chicos de Capital y en el otro chicos del interior de Corrientes, respetando el distanciamiento social, cada cuatro asientos iban dos personas sentadas con 25 personas a bordo.

“La Casa de Corrientes entendió la angustia que tiene uno en estas circunstancias. No tengo más palabras de agradecimiento. Todos se portaron maravillosos, no conocía ni oí hablar de la Casa de Corrientes en Buenos Aires hasta este momento que me tocó vivir, a mí y a mi hija”, afirmó la madre de la joven


Radio Dos

COMPARTIR ESTA NOTA        


GALERIA

Seguinos en Twitter