Pami pagará $1.600 a los afiliados que dejaron de recibir bolsones de alimentos

En Corrientes, la medida alcanzará a unos 27 mil jubilados del programa Pro Bienestar. Se trata de una suma extraordinaria, que se abonará por única vez.
 

ECONOMIA - 12-05-2020

Pami resolvió pagar una suma fija y extraordinaria de $1.600 a los afiliados de todo el país, en reemplazo de los bolsones de alimentos y viandas que dejaron de distribuirse debido a que los centros de jubilados cerraron sus puertas por la pandemia de covid-19. En Corrientes, esta medida alcanzará a unos 27 mil beneficiarios del programa Pro Bienestar. 
El titular de la Udai Corrientes del Pami, Cristian Ruíz Aragón, explicó que “se trata de 27.000 afiliados al programa Pro Bienestar que reciben apoyo alimentario a través de bolsones y viandas que se entregan en 67 centros de jubilados y pensionados en toda la provincia”. Destacó además que esto significa “una inversión total de $45.000.000 para Corrientes”.


Anunció además que Pami asistirá con un subsidio solidario de $15.000 a los 90 centros de jubilados y pensionados que funcionan en la provincia, y que son considerados “lugares clave para la socialización y recreación de las personas mayores”.
 Desde el organismo nacional indicaron que “el Programa Alimentario brinda de manera mensual a las personas afiliadas que lo necesiten un bolsón que incluye productos secos seleccionados por nutricionistas para complementar la alimentación diaria y que, por las medidas de aislamiento, los centros de jubilados encargados de su distribución no pueden entregar en tiempo y forma”.
Frente a esta situación, Pami implementó “un pago extraordinario y por única vez por los meses de marzo, abril y mayo para que las personas que pertenecen al programa reciban unos $1.600, que se incorporará como concepto a los recibos de haberes, tras un convenio firmado con Anses”, explicaron. En ese sentido, quienes pertenecen al Programa no deberán hacer ningún trámite adicional, ya que quienes reciben este beneficio están incluidos en la base de datos.


Esta medida equivale a “una inversión total de $960.000.000 en todo el país para atender la demanda en esta emergencia hasta que se restablezca la entrega de los bolsones en los Centros de Jubilados y Pensionados e implica un 33% adicional respecto al desembolso habitual que hace el Instituto para garantizar la seguridad alimentaria de las personas afiliadas que lo necesitan”, informaron desde el Pami.

Fuente: El Litoral

COMPARTIR ESTA NOTA        


GALERIA

Seguinos en Twitter