Se prorroga una semana la cuarenta en Corrientes y se suman las prácticas deportivas

En conferencia de prensa, el gobernador Gustavo Valdes, confirmó que decidió prorrogar una semana más la actividad comercial.

CORRIENTES - 04-05-2020

“Se busca que no tengamos casos ni circulación viral en Corrientes. No tuvimos mayores inconvenientes y sabemos que Corrientes puede moverse el 50 por ciento de su capacidad”,  arrancó diciendo Valdés en conferencia de prensa.

Confirmó que hasta el 10 de mayo seguirán trabajando bajo las mismas excepciones con los comercios, peluquerías, atención médica, entre otros.

Además sumó las “prácticas deportivas” a las actividades permitidas en Corrientes. Cada municipio deberá decidir si lo implementa o no y cómo lo hará. “Vamos a dejar que las localidades que no tengan casos de coronavirus puedan sumar las prácticas deportivas”, agregó.

Las prácticas deportivas se podrán realizar con las medidas sanitarias correspondientes y se deberá tramitar un permiso especial para poder hacerlo vía on line  permisos.corrientes.gob.ar

  • Se incorpora desde el miércoles,  la actividad física con restricciones, las caminatas en lugares controlados, solicitando los permisos correspondientes.
  • Se hará con cupo, por números de DNI. Lunes,miércoles y viernes los impares, los martes, jueves y sábados los pares, desde las 14 a 16 horas el primer turno y el segundo, de 16 a 18, luego se deshabilitarán los circuitos.
  • Los lugares de caminatas serán la Costanera, el Ex Aero Club y la avenida Libertad entre Laprida y el Águila. Lugares amplios con buen esparcimiento.
  • Habrá asistencia a las personas que caminan, con profesores de educación física y carpas con personal de salud.
  • Deberán usar barbijos permanentemente, no estará habilitado el uso de bicicleta. Será una prueba y control, si se puede hacer de manera ordenada, controlada y una distancia entre caminantes de 10 metros, sin acompañantes, salvo entre convivientes, respetando las indicaciones de la autoridades sanitarias.
  • Los permisos se otorgarán a las personas comprendidas en el rango etario de entre 14 y 60 años.
COMPARTIR ESTA NOTA        


GALERIA

Seguinos en Twitter