Anunciaron subsidios para vendedores ambulantes y 160 clubes de Corrientes

Debido a la complicada situación por la pandemia, el Gobernador Gustavo Valdés anunció que otorgarán $10 mil para vendedores ambulantes y $40 mil para los 160 clubes en toda la provincia. Además brindarán líneas de crédito para los gimnasios que hoy por hoy continúan con las puertas cerradas. 

POLITICA - 29-04-2020

El Gobernador Valdés adelantó que se otorgará una serie de ayudas a distintos sectores. En primer término, comentó que a los vendedores ambulantes, se les otorgará por única vez una ayuda de 10 mil pesos, a través de la asociación que tiene registrada la Municipalidad de Corrientes.  

La segunda línea de asistencia contempla una ayuda a clubes deportivos de la provincia, también por única vez y para 160 instituciones. A cada una se le otorgará 40 mil pesos “para que puedan solventar sus gastos”. Explicó que como requisito principal es tener la Personería Jurídica al día y consultar en la Secretaría de Deportes las demás exigencias.

El tercer ítem anunciado fue poner a disposición de los gimnasios una línea de crédito de  entre 100.000 y 500.000 pesos. Explicó que si bien la tasa anual del Banco de Corrientes, que será la entidad otorgante, es del 24 por ciento, la Provincia subsidiará siete puntos, por lo que la tasa a pagar será del 17 por ciento. También tendrán un plazo de tres meses de gracia.

Por otro lado, Gustavo Valdés adelantó que se solicitará a los municipios que tienen casos de coronavirus positivos, que son Corrientes, San Cosme y San Luis del Palmar, que suspendan la actividad comercial el día sábado. Finalmente, reclamó “a la población en general que trate de salir lo menos posible y en caso de hacerlo, mantener la distancia de dos metros, usar barbijo correctamente y todas las medidas de seguridad”.  

El mandatario recalcó que cuentan con datos del medidor de actividad que gestiona la Nación, a través de los teléfonos celulares. Recalcó que Corrientes necesita estar por debajo del 50 por ciento de movimiento de personas en la calle y adelanto que “si es mayor, vamos a comenzar a salir del parámetro actual y no habilitar nuevas actividades o cortar con las que están funcionando”.  

COMPARTIR ESTA NOTA        


GALERIA

Seguinos en Twitter