El recluso de la Unidad Penal 1 falleció por el impacto de proyectiles de plomo

La jueza de Instrucción, Josefina González Cabañas habló con En el aire, sobre el caso de José Candia, el recluso del Penal 1 quien murió el lunes tras incidentes.

JUDICIALES - 24-04-2020

La magistrada comentó que el deceso del interno se debió por las heridas provocadas por balas descargadas desde armamentos que utilizan las fuerzas de seguridad según ha determinado la autopsia a su cuerpo.  

Explicó que Candia tiene 10 impactos. Los cartuchos de las escopetas contienen adentro diferentes perdigones. Un disparo puede generar hasta 7 impactos. Sale el cartucho, se dispersan las postas de goma que pueden ser hasta 7 en algunos casos, depende de cuanto tarda cada perdigón de goma o plomo.

De los 10 impactos que recibió la víctima, tres son de plomo que pudieron haber correspondido a un solo cartucho o disparo.

Comentó que la investigación está a cargo del Dr. Robineau. "Tengo que garantizar que se cumplan pasos de los procesos legales y las garantías tanto del imputado como de la víctima", dijo.

Agregó que autoriza la autopsia, se comunica con el médico forense que le explica a grandes rasgos los resultados que no son formales. El resto de la información como grabaciones, testigos, informes, corresponde al Ministerio Público Fiscal.

Ayer continuaron con las declaraciones de quienes actuaron en el restablecimiento del orden en el conflicto en la Unidad Penal y hasta el momento no hay imputaciones.

COMPARTIR ESTA NOTA        


GALERIA

Seguinos en Twitter