El drama de Guillermo Vilas: lucha contra un deterioro cognitivo

El ex tenista tiene 67 años de edad y vive un difícil momento. Ganó 4 títulos de Grand Slam y es uno de los deportistas más emblemáticos de nuestro país.

DEPORTES - 23-04-2020

Guillermo Vilas es una auténtica leyenda y es un emblema del tenis argentino. El ex deportista atraviesa un duro momento de salud. Con 67 años de edad, tiene un importante deterioro cognitivo, enfermedad que padece desde hace varios años, y pasa sus días junto a su familia en Mónaco.

"Los que lo acompañan hablan de que no reconoce a algunos amigos y que le cuesta seguir el hilo de una conversación", dijo este jueves Leo Paradizo, vocero cercano a la familia, explicando el cuadro de salud del deportista argentino.

"Willy" reside en Mónaco junto a su familia. Hace dos años, el ex tenista y capitán de Copa Davis, Tito Vázquez, había dicho: “Nadie lo dice, pero creo que él tiene un principio de alzheimer".

La enfermedad avanza y causa estragos en en la humanidad de Vilas: "No se percibe físicamente, pero su salud mental está deteriorada", dijo Leo Paradizo.

El ex tenista argentino ganó 62 torneos ATP, entre ellos cuatro Grand Slam: Roland Garros y US Open en 1977 y Abierto de Australia en 1978 y 1979.

Hoy pasa sus días en Francia, más precisamente en Montecarlo. Allí ganó dos Grand Prix Championship, hoy conocidos como Masters 1000.

La última aparición pública de Guillermo Vilas fue el 2 de octubre del año pasado, cuando se viralizó un video suyo junto al mítico Bjorn Borg, su rival en las décadas del '70 y '80.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Seguinos en Twitter