Violentaron 20 columnas de alumbrado público y robaron los cables

El reciente hecho ocurrió por la avenida Raúl Alfonsín, desde el cruce con la ruta nacional 12 hasta llegar a la avenida Laprida. “Se robaron las tapas de las jirafas del alumbrado público y quitaron los cables, estirándolos”, dijo el secretario de Infraestructura de la Municipalidad, Mathias Cabrera.

POLICIALES - 16-04-2020

Recientemente, se registró un hecho delictivo por la avenida Raúl Alfonsín, desde el cruce con la ruta nacional 12 hasta la intersección con Av. Laprida: ladrones no identificados hasta el momento violentaron 20 columnas de alumbrado público y robaron los cables internos de cada una de ellas, afectando así la iluminación del lugar. 

El reciente hecho ocurrió en la zona que limita al norte con los barrios UNNE (Campus Universitario) y San Gerónimo; y al sur, con el Universitario.

“Se robaron las tapas de las jirafas del alumbrado público y quitaron los cables, estirándolos. Se trata de una longitud aproximada de seis metros por jirafa; y a razón de 20 en total, estamos hablando fácilmente de unos 120 metros de cableado interno”, describió el secretario de Infraestructura de la Municipalidad, Mathias Cabrera. 

“Lo que hicieron fue romper las tapas, violentándolas, y estirar el cableado interno desde abajo”, expuso Cabrera. “Esto es algo que no puede hacer un ladrón común y corriente, sino que tiene que ser alguien que cuente con conocimientos de electricidad para realizar este tipo de maniobras”, acotó. 

Finalmente, el secretario de Infraestructura lamentó el suceso, al considerar que “es un acontecimiento que, además de configurar un delito, analizándolo desde el punto de vista de los vecinos de esta zona, es algo absolutamente injusto, porque se trata de un hecho que los afecta directamente”. No obstante ello, aseguró que se está evaluando lo sucedido y, en consecuencia, se planificarán acciones para remediar la situación.

COMPARTIR ESTA NOTA        


GALERIA

Seguinos en Twitter