No hay control de precios sobre frutas, verduras y pollos

El Subsecretario de Comercio de la Provincia, Juan José Ahmar, habló con "En el aire" sobre los controles de precios que realizan. "Sería bueno que cada municipio realice el control de precios", dijo.

ECONOMIA - 06-04-2020

Comercios incrementaron considerablemente el precio de sus productos. Al respecto, Ahmar dijo que continúan realizando los controles, "ha variado la inspección con respecto a precios máximos en supermercados. Nación estableció un listado para las cadenas de hipermercados que retrotrae los valores al 6 de marzo".

No entran dentro del programa frutas, verduras y hortalizas, al igual que el pollo. La carne se fija un precio de referencia.

"Nosotros controlamos conforme al listado que suministra nación. Vamos con nuestros inspectores, nos deben suministrar el listado de precios y se coteja.  Si no cumple, se labra un acta y se establece una multa", señaló.

Comentó que el alcohol no tiene un precio de referencia, el alcohol, si. Dependerá de la marca o producto.

"Los supermercados locales, de acuerdo a la resolución 102, tienen la obligación de respetar los precios de los productos pero al valor que comercializaba al 6 de marzo. Deben suministrar el listado de precios y se compara con los tickets", agregó.

Indicó que los supermercadistas los reciben de la mejor manera, no impiden que desarrollen los controles. "Nosotros nos constituimos, llevamos las actas correspondientes y controlamos algunos productos, porque son 1800 estipulados desde nación y es imposible hacerlo, necesitaríamos dos o tres días por negocio, hacemos solo un muestro".

COMPARTIR ESTA NOTA        


GALERIA

Seguinos en Twitter