Inicia hoy el pago de subsidios a remiseros y algunas firmas reactivarán sus bases

El beneficio corresponde a 1.388 choferes del sector, 185 taxistas y 62 del transporte escolar. Desde hoy cobrarán los choferes cuyos DNI finalicen en 0, 1, 2. En esta jornada también algunas firmas reactivarán sus bases retomando el servicio, pero aclaran que no todos los coches circularán.

 

ECONOMIA - 06-04-2020

A pesar de que los remiseros, taxistas y choferes del transporte escolar percibirán desde hoy el subsidio de 7.500 y 15.000 pesos como consecuencia del aislamiento preventivo y obligatorio por el covid-19, desde la Asociación de Remiseros de Corrientes confirmaron a El Litoral que algunas firmas habilitarán sus bases por la difícil situación que atraviesan.

Tras el inicio del pago de la ayuda económica a los trabajadores del volante que contaban con la habilitación correspondiente para trabajar, El Litoral consultó a Juan Castillo de la Asociación de Remiseros de Corrientes sobre la cantidad de beneficiarios y dijo que “estamos terminando de depurar los padrones, pero estimamos que unos 1.000 choferes quedaron afuera del listado. La respuesta en cuanto al otorgamiento o no del beneficio está siendo demasiado lenta”.

“Pero hemos acordado reunirnos mañana (por hoy) para acercar la cantidad de casos que quedaron afuera, ya que ellos reconocen que el listado puede tener algunos errores. Vamos a llevar nuestros números y esperamos que se incluya a más choferes”.

“Ante esta situación toda ayuda es buena, pero el pago se demoró y hay muchos que viven del remis y no tienen otro ingreso. Y si a esto le sumamos que hay muchos que no están incluidos se entiende que vuelvan a trabajar”.

Servicio
Se debe tener presente que al inicio del período de cuarentena, de los más de 3.000 coches que circulaban en la ciudad y ante el anuncio del beneficio económico, la cantidad de remises no superan los 50, ya que también se cerraron las bases del servicio. Pero a más de diez días sobre la reactivación del servicio Castillo dijo que “algunas firmas (la más grandes) habilitarán sus bases desde mañana (por hoy), pero no trabajarán con la totalidad de los choferes. Y estimamos que esto también se va ir dando en las otras empresas más pequeñas”.

“Dos semanas sin trabajar es mucho para el sector y si bien priorizamos la salud y nos sumamos a la medidas de prevención, la necesidad está y se necesita trabajar”.

Cabe destacar que el servicio de remises es considerado como esencial dentro del decreto que estableció el aislamiento, pero con el correr de los días y a fin de evitar la circulación de las personas, el sector tuvo que cumplir una serie de requisitorias para transitar. Los coches solo pueden trasladar al personal de salud, fuerzas de seguridad, y casos de urgencias.

Vale señalar que desde el área de Educación del Ministerio de Salud informaron a El Litoral que desde hoy harán entrega a los trabajadores del volante de alcohol en gel que es uno de los requerimientos solicitados para poder trabajar y que debe estar a disposición del cliente durante el viaje.

Por último y en cuanto a la demanda, Castillo destacó que “si bien los días de cobro hubo movimiento, la demanda mermó sustancialmente, pero con la habilitación de nuevas actividades estimamos que podríamos mejorar un poco”.

Cronograma de pago

El beneficio corresponde a 1.388 remises, 185 taxistas y a 62 choferes del transporte escolar.
El cronograma de pagos se realizará en la Agencia Correntina de Recaudación (Acor) de 8 a 16. Y a partir de hoy cobrarán los choferes cuyos DNI finalicen en 0, 1, 2; mañana seguirán los que tengan DNI terminados en 3, 4, 5 y 6; y el miércoles harán lo propio los beneficiarios con DNI concluidos en 7, 8 y 9.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter