La Justicia Federal de Resistencia ordenó la “libre circulación” de médicos para trasladarse a Chaco

A través de un fallo del Juzgado Federal II de Resistencia, ordenaron que el Gobierno de Corrientes “arbitre las medidas necesarias” para que un total de 23 médicos que residen en Corrientes pero trabajan en Chaco tengan “libre circulación para la prestación de los servicios esenciales de la salud, tanto en el establecimiento de su representada, como en los lugares y/o domicilios que la misma le asigne”.

NACIONALES - 04-04-2020

De esta manera, y luego de varias medidas judiciales que involucró tanto a la Justicia de Chaco como de Corrientes, en lo que se estimaba sea una disputa judicial interprovincial, el Juzgado Federal II de Resistencia, habilitó la feria judicial extraordinaria y ordenó que los profesionales médicos puedan transitar libremente.


 

 
La resolución, que lleva la firma de juez federal  subrogante Jorge Enrique Bosch, dictaminó además que la medida tendrá vigencia “hasta tanto finalice el aislamiento social, preventivo y obligatorio y/o se dicte sentencia definitiva, lo que ocurra primero”.

Cabe recordar que mediante una circular, el Gobierno correntino determinó que por la cantidad de casos de COVID-19, Chaco es una zona de alta circulación viral, y obligó a casi cuarenta profesionales que viven en la capital de esa provincia y prestan servicios en sanatorios y centros de salud chaqueños a permanecer en aislamiento obligatorio. El incumplimiento podría provocar la pena de arresto.

COMPARTIR ESTA NOTA        


GALERIA

Seguinos en Twitter