Víctima de violencia de género: "Tenía vergüenza de ir a la comisaría porque se burlaban de mí"

Denunció a su ex pareja por violencia y en la comisaría le dijeron que están ocupados en hacer cumplir la cuarentena .El 11 de marzo Francisca Pérez fue golpeada en su casa de la localidad de San Miguel por Hugo Daniel De Jesús (34), su ex pareja quien la amenazó de muerte con un puñal y escapó cuando intervinieron los vecinos, alertados por los gritos. La víctima, esta mañana habló con En el aire y relató lo acontecido.

INTERIOR - 02-04-2020

Una mujer de la localidad correntina de San Miguel  acusó  a  su  ex  pareja  por  violencia  de  género  y en la comisaría no le tomaron la denuncia con el pretexto de que los efectivos policiales se encuentran abocados al  control  de  cumplimiento  de  la  cuarentena  obligatoria, según quedó registrado en un video que tomó estado público en las últimas horas.

El diálogo entre la mujer y los efectivos de la comisaría fue filmado cuando ella acudió a la dependencia policial para pedir la detención de su ex marido.

Francisca relató que la maestra de su hija fue quien la ayudó y la contactó con un grupo de violencia de género.

"Es el papá de mi hija de 13 años. El 11 de marzo vino a hacer desastre a mi casa y fuí al otro día a la comisaría, me tomaron la denuncia pero me la hicieron mal, no pusieron mi nombre ni dirección. Hoy fui de nuevo, el oficial que me tomó la denuncia no estaba", contó.

"Él venía a verle a su hija a las 10 de la noche y a las 5 de la mañana y le dije que no eran horas para hacerlo, después dejó de venir. Hace tres meses que no tengo su ayuda económica pero con lo que pasó no quiero verlo más", agregó.

Preguntó en la comisaría si De Jesús estaba detenido y la trataron mal. "Entró con el cuchillo, me dijo fulana hija de p... ¿con quién estás?. Mi hija pegó un grito, soy una persona enferma y agradezco a Dios que estoy viva. Pensé que le hizo algo a mi hija y que venía por mí. Forzó el picaporte, ventana, tiró la puerta. Los policías vinieron y llevaron las pruebas.Ahora parece que está preso, que lo detuvieron ayer por la tarde". 

Pidió a la policía que la lleven a un hospital por tener problemas como hipertensión y un oficial de apellido Romero, burlándose le dijo que si estaba embarazada.

A ello se le agrava por las respuestas de los efectivos que le dijeron que estaban abocados en hacer cumplir el aislamiento obligatorio y le pidieron que vuelva a su casa y que le avise si aparece.



* Con texto de El Litoral


Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter