Coronavirus: Corrientes suma un nuevo caso y ya son 22

Hay a la fecha 22 casos positivos de Coronavirus en la provincia, uno de ellos se encuentra internado en sala general en el Hospital Llano, otro en la Unidad de Terapia Intensiva del mismo centro de Salud, ambos están estable clínicamente. El caso nuevo tiene antecedente de viaje al exterior, se encuentra aislado y en buena condición clínica. En aislamiento preventivo se encuentran 1142 personas y esperan el resultado de 78 muestras enviadas el Instituto Malbrán.

 

CORRIENTES - 02-04-2020

Al conocerse el nuevo informe epidemiológico de la Provincia, el Gobierno de Corrientes, dio cuenta de la existencia de un nuevo caso de Coronavirus-COVID-19, se trata de una persona que registra viaje al exterior a una zona con alta circulación del virus.

De esta manera son 22 los casos positivos en Corrientes, de los cuales dos se encuentran internados, en el hospital Llano, uno en sala común y el otro en terapia intensiva, ambos se muestran estables clínicamente. Hay en observación en el mismo centro de salud otra persona internada, también estable en su condición clínica. Las personas aisladas de manera preventiva son 1142, y hay en el Instituto Malbrán 78 muestras cuyos resultados están pendientes, las altas acumuladas son 585.

Teniendo en cuenta el mencionado parte, se reitera desde el Comité de Emergencia, la necesidad de cumplir con responsabilidad la cuarentena y las medidas de higiene, dado que el virus no muestra circulación comunitaria aún, y es fundamental todo el tiempo que se pueda permanecer en esta condición, constituyendo un gran alivio para la ciudadanía.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter