La Unne abrió 900 aulas virtuales

Por la emergencia sanitaria la casa de estudios logró suplir las clases presenciales con la ayuda de la tecnología en todas las facultades. 

CORRIENTES - 02-04-2020

La Universidad Nacional del Nordeste (Unne) habilitó 900 aulas virtuales que se encuentran en uso por miles de docentes y estudiantes, informó hoy la rectora Delfina Veiravé, al garantizar la continuidad del ciclo lectivo en tiempos de aislamiento social obligatorio. 

Se trata de "un contexto nuevo para todos”, remarcó este miércoles Veiravé en relación a la virtualidad y la experiencia del trabajo remoto, “que ahora se ha intensificado”, dijo. 

“Esto va a ser un salto cualitativo para la universidad”, aseguró la rectora en declaraciones a la radio de la Universidad, y destacó que si bien hace tiempo se contaba con los recursos, esta situación dio un impulso al proceso. 

“Las cátedras y los equipos docentes están trabajando para garantizar la no interrupción de las clases”, dijo y afirmó: “Nos quedamos en casa”, apelando también a la “responsabilidad social, tan importante hoy que la cuidemos y respetemos”.

Al menos para el primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2020, en la Unne se han habilitado 900 aulas virtuales. Número que podría variar, e incluso incrementarse, en el próximo cuatrimestre, dependiendo siempre del contexto determinado por la situación de la pandemia Covid-19. 

Con unas 163 aulas en funcionamiento, la Facultad de Humanidades sostiene el dictado de sus carreras; así como la Facultad de Ciencias Económicas con 116 y  la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas con 115 aulas. 

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura cuenta ya con 90 aulas virtuales en uso, la Facultad de Artes y Ciencias de la Cultura con 71, Ingeniería con 46; Veterinarias con 44; Arquitectura 42; Agrarias 36; Odontología 26 y el Instituto de Ciencias Criminalisticas y Criminología con 19 aulas virtuales habilitadas. 

También la Secretaría General de Extensión Universitaria de la UNNE solicitó la apertura de 96 aulas virtuales para continuar con su labor.

Así, se trabaja también en el asesoramiento permanente de docentes y estudiantes, a quienes se les brinda una serie de recomendaciones para asegurar la calidad del servicio. 

Ante el Plan Operativo de preparación y respuesta al COVID-19, UNNE-Virtual ha desarrollado además un micrositio donde se disponen los esfuerzos que las diferentes Unidades Académicas e Institutos están realizando bajo este contexto.

Todo esto es un trabajo articulado entre el Programa Central y los representantes de Educación Virtual en cada facultad, a fin de lograr una estrategia conjunta de acompañamiento y contención a todos los actores involucrados en la enseñanza virtual, bajo el contexto de emergencia.

Y “se está trabajando en el desarrollo de  tutoriales, videos cortos que puedan servir en el inmediato, aparte de las capacitaciones que brinda permanentemente el programa. En este sentido desde varias unidades académicas han brindado capacitaciones cortas a sus docentes a través de varias herramientas”, dijo la directora Interina a cargo de Unne Virtual, Raquel Bressan en comunicación con Radio Unne. 


El Litoral

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter