Covid-19: Corrientes prepara una Red Digital de Control de Pacientes

Tendrá como centro al hospital “Ángela I. de Llano” y al hospital de campaña Hogar Escuela. Monitoreará la evolución de los posibles infectados en tiempo real y optimizará la comunicación entre las áreas sanitarias. La cartera sanitaria ya dispuso del equipamiento informático necesario.

CORRIENTES - 02-04-2020

En la marco de las acciones para enfrentar al Covid-19, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, alista una Red Digital de Control de Pacientes. Los objetivos principales son registrar la evolución de los posibles afectados en tiempo real, optimizar la comunicación entre las áreas sanitarias y reducir el uso del papel.

Este sistema tendrá como centro al hospital Ángela I. de Llano, donde ya existe un ala específica para la atención de pacientes sospechosos o confirmados para Covid-19, y al Hospital de campaña Hogar Escuela, ambos en la ciudad de Corrientes. Para esta Red, Salud dispuso de todo el equipamiento informático requerido y avanza con la capacitación del personal afectado a las tareas.

“Estamos trabajando en varias líneas por indicación del ministro Ricardo Cardozo. Por un lado, el hospital Llano será el puntapié inicial para la atención y por eso ya están configuradas las camas, para que los médicos puedan registrar la evolución de los pacientes en tiempo real. Se trata de un módulo de internación con historia clínica digital, y estamos por realizar una capacitación con el personal”, dijo el director de Sistemas del Ministerio de Salud Pública, Fabián Medina.

Se montará una red de datos e informática, que operará con un sistema de telefonía interna paar garantizar una conectividad óptima. "Con esto también se busca tener un sistema de gestión digital de las personas internadas, con una conexión directa con la farmacia y el laboratorio" agregó el funcionario

La provincia aprovisionó un equipamiento informático mientras se coordina con áreas de gobierno para mejorar y ampliar el sistema y operar con un tablero de comando con un mapa de georreferenciación, que dispondrá de información sobre la evolución edl Coronavirus en Corrientes.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter