La Municipalidad continúa aplicando la vacuna antigripal casa por casa

En el marco de la actividad conjunta con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, la Municipalidad de Corrientes recorre los diferentes barrios de la ciudad aplicando las dosis antigripales a los grupos de riesgo. Es importante remarcar que los equipos de salud municipales inmunizan bajo la modalidad casa por casa, de acuerdo a un cronograma previsto. Esta semana estarán en los barrios San Antonio Este y Oeste, Güemes, Esperanza, Pirayuí y Nuevo.

CORRIENTES - 31-03-2020

Esta semana continua la campaña de Vacunación Antigripal "Salud va a tu casa", los agentes municipales visitarán los barrios San Antonio Este y Oeste, Güemes, Esperanza, Pirayuí y Nuevo, para inmunizar a los grupos considerados de riesgo. La vacuna en esta oportunidad está destinada a adultos mayores de 65 años y a personas diabéticas e hipertensas que estén incluidas en el padrón de la sala del barrio.

Es importante recordar que los agentes de salud que visitarán las viviendas están debidamente identificados y esta modalidad se debe al aislamiento social preventivo por la pandemia de coronavirus, por lo que las personas no deben concurrir a las SAPS para recibir la dosis.

Quienes reciben la vacuna son las personas mayores de 65 años, continuando con las demás personas que integran el grupo de riesgo definido, en esta primera etapa hipertensos y diabéticos que estén empadronado en el SAPS de su barrio. Se trata de una actividad conjunta con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

“Nuestros equipos municipales se encuentran recorriendo las áreas programáticas inmunizando de acuerdo al padrón existente en cada SAPS, visitando casa por casa para cumplir así con el aislamiento social preventivo por ende los vecinos no deben salir de sus domicilios; estamos garantizando una vacunación segura, precoz y oportuna”, resaltó el subsecretario de Salud, Rafael Corona.

Oportunamente, la comunidad será informada previamente dónde continuará el recorrido de los agentes de salud. El cronograma comenzó el viernes pasado para los pacientes de la SAPS Blugerman y Sussini, correspondientes a los barrios Virgen de los Dolores, Arazaty y Camba Cuá. El lunes continuó con los pacientes empadronados en la sala del barrio Quilmes y Río Paraná, mientras que hoy continuaba a los de la sala del Santa Marta y Rossi Candia (barrio Independencia).
 
CRONOGRAMA

La recorrida casa por casa de los agentes municipales seguirá el:
-Miércoles 1 de abril
Turno mañana: Saps Lifchitz (barrio San Antonio Este)
Turno tarde: Saps Cassuso (barrio San Antonio Oeste)
-Jueves 2 de abril
Turno mañana: Saps Esperanza
Turno tarde: Saps Güemes
-Viernes 3 de abril
Turno mañana y tarde: Saps Pirayuí
-Sábado 04 de abril
Turno mañana: Saps Santiago Lorenzo (barrio Nuevo)

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Falsa escribana en la causa Catastro: “Entre hoy y mañana va a declarar”

  • 2024-03-25

Así lo afirmó la jueza González Cabaña En el Aire.

Cuarto día de paro de UTA: "Nos encontramos con la falta grave de no levantar la medida de fuerza"

  • 2024-03-25

Juan Rajoy, secretario de Trabajo de la provincia, en comunicación con Corrientes en el aire señaló que e objetivo de la conciliación obligatoria es que se junten las partes, dialoguen y se encuentre una solución al conflicto.

Seguinos en Twitter