Un itateño fabrica máscaras protectoras y las dona a policías y agentes sanitarios

Un joven de la localidad de Itatí puso su grano de arena en la lucha que se lleva adelante en el país contra la pandemia del nuevo coronavirus. Aplicando conocimientos y materia prima, el itateño aporta para que personal policial y de Salud pueda trabajar de manera más segura en los controles diarios contra la enfermedad.

INTERIOR - 31-03-2020

Se trata de Darío Godoy, un joven oriundo de la localidad ribereña que encontró la forma de colaborar con quienes hoy son responsables de la seguridad sanitaria de todos los ciudadanos. El muchacho comenzó días atrás con la impresión de máscaras de protección, las cuales luego fueron entregadas al personal de Salud y de Seguridad de la localidad.

La iniciativa de Godoy derivó en el abastecimiento del elemento de protección para los agentes de distintas instituciones que realizan los controles en la garita de acceso a Itatí. Del mismo modo, el joven distribuyó sus máscaras en otras instituciones de la ciudad de Corrientes.

“Desempolvé la impresora 3D y nos pusimos a imprimir máscaras de protección. El modelo fue descargado de Prusa (Prusa Research) y tarda entre 2 y 3 hora en ser impreso”, posteó Darío en Facebook hace unos días.
El joven comenzó esta tarea solidaria, utilizando la tecnología 3D para imprimir las máscaras que llevan un filamento especial (PLA/PETG), un film de acetato y elástico para sujetar. En Itatí, se entregaron a los agentes de las fuerzas de seguridad, personal de Salud y del Municipio, quienes realizan los controles en la garita de acceso.

Todo lo realiza gratuitamente. Ante la demanda, se puede colaborar donando acetato, bolsas para empacar, elástico o material para imprimir, PLA o similar, comunicándose al celular 379 4229970.

COMPARTIR ESTA NOTA        


GALERIA

Seguinos en Twitter