​Los legisladores provinciales decidieron donar el 30 % de sus dietas por la pandemia

Tras el anuncio del gobernador Gustavo Valdés de recortar los sueldos de los integrantes del Poder Ejecutivo Provincial ante la crisis generada por la pandemia del coronavirus, las autoridades de la Legislatura anunciaron medidas similares.

POLITICA - 31-03-2020

Por un lado, el vicegobernador Gustavo Canteros, presidente del Senado, comunicó que los legisladores de esa cámara donarán el 30% de sus dietas para “financiar la emergencia sanitaria” por la covid-19.

“Nuestro compromiso está en línea con la decisión tomada por el gobernador  Gustavo Valdés para paliar la situación que estamos atravesando. ¡Al virus lo frenamos entre todos!”, anunció Canteros a través de su cuenta de Twitter

En tanto, la Cámara de Diputados, que preside Pedro Cassani, informó que los integrantes de ese cuerpo legislativo decidieron “la donación del 30 por ciento del salario”, a partir del mes de abril, que “serán destinados a igual propósito”.
El Poder Legislativo “viene colaborando en la lucha contra el coronavirus, con equipamiento e insumos para el área de Salud Pública, los que fueron entregados por la Cámara de Diputados en los últimos días”, destacó el área de prensa.


Valdés anunció este lunes, en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, que dispuso el recorte de los salarios de los integrantes del Poder Ejecutivo, que alcanza al propio gobernador, ministros, secretarios, subsecretarios y consejeros. “Ningún funcionario del gabinete provincial cobrará más de $ 50.000. Lo que se ahorre será destinado a los trabajadores de la salud y la seguridad que se encuentran afectados al combate de la pandemia”, señaló el mandatario provincial.

COMPARTIR ESTA NOTA        


GALERIA

Seguinos en Twitter