​Los legisladores provinciales decidieron donar el 30 % de sus dietas por la pandemia

Tras el anuncio del gobernador Gustavo Valdés de recortar los sueldos de los integrantes del Poder Ejecutivo Provincial ante la crisis generada por la pandemia del coronavirus, las autoridades de la Legislatura anunciaron medidas similares.

POLITICA - 31-03-2020

Por un lado, el vicegobernador Gustavo Canteros, presidente del Senado, comunicó que los legisladores de esa cámara donarán el 30% de sus dietas para “financiar la emergencia sanitaria” por la covid-19.

“Nuestro compromiso está en línea con la decisión tomada por el gobernador  Gustavo Valdés para paliar la situación que estamos atravesando. ¡Al virus lo frenamos entre todos!”, anunció Canteros a través de su cuenta de Twitter

En tanto, la Cámara de Diputados, que preside Pedro Cassani, informó que los integrantes de ese cuerpo legislativo decidieron “la donación del 30 por ciento del salario”, a partir del mes de abril, que “serán destinados a igual propósito”.
El Poder Legislativo “viene colaborando en la lucha contra el coronavirus, con equipamiento e insumos para el área de Salud Pública, los que fueron entregados por la Cámara de Diputados en los últimos días”, destacó el área de prensa.


Valdés anunció este lunes, en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, que dispuso el recorte de los salarios de los integrantes del Poder Ejecutivo, que alcanza al propio gobernador, ministros, secretarios, subsecretarios y consejeros. “Ningún funcionario del gabinete provincial cobrará más de $ 50.000. Lo que se ahorre será destinado a los trabajadores de la salud y la seguridad que se encuentran afectados al combate de la pandemia”, señaló el mandatario provincial.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Falsa escribana en la causa Catastro: “Entre hoy y mañana va a declarar”

  • 2024-03-25

Así lo afirmó la jueza González Cabaña En el Aire.

Cuarto día de paro de UTA: "Nos encontramos con la falta grave de no levantar la medida de fuerza"

  • 2024-03-25

Juan Rajoy, secretario de Trabajo de la provincia, en comunicación con Corrientes en el aire señaló que e objetivo de la conciliación obligatoria es que se junten las partes, dialoguen y se encuentre una solución al conflicto.

Seguinos en Twitter