Tassano decidió recortar su sueldo y el de su gabinete

“Nos bajaremos el sueldo nosotros, los funcionarios, y mantendremos los salarios de los trabajadores municipales, porque son nuestra prioridad”, dijo el intendente, quien además hizo hincapié en la necesidad de reordenar la economía municipal a fines de seguir haciendo frente a esta situación. 

POLITICA - 30-03-2020

“Así lo decidimos de forma conjunta con Gustavo Valdés y así se hará”, aseguró, respecto de la medida, que se implementará, en principio, con los sueldos de abril, y mientras dure la emergencia. 

Ante la emergencia por la pandemia del coronavirus y en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, Eduardo Tassano decidió recortar su sueldo y el de su gabinete, en principio durante el mes de abril “y mientras dure la emergencia, para poder seguir haciendo frente a esta situación que nos compromete a todos”, manifestó el intendente capitalino, tras lo cual agregó que “se mantendrá el salario de los trabajadores, porque ellos son nuestra prioridad”.
La decisión fue tomada de forma conjunta con el gobernador Gustavo Valdés, con quien Tassano mantuvo reuniones durante los últimos días, incluso en la mañana de este lunes, cuando se terminó de dar forma a esta medida, anunciada también en el Gobierno provincial en la voz del propio mandatario. 
“Decidimos llevar adelante recortes en función de reordenar los gastos. En ese sentido, priorizamos los sueldos de los trabajadores municipales, lo cual es nuestro compromiso principal; como también los insumos y elementos para poder seguir haciendo frente a esta emergencia que nos compromete a todos”, remarcó el intendente al fundamentar los motivos que lo llevaron adelante a tomar esta determinación. 

CARACTERÍSTICAS 
“Entendemos que era justo que ese recorte se produzca en el sector de los funcionarios políticos, es decir, aquellos que ingresamos a la gestión de esta manera”, sostuvo el intendente. 
Seguidamente, explicó que la modalidad a implementar tendrá dos características principales: la primera, consistirá en que los recortes se aplicarán a partir de quienes ganen más de 50 mil pesos. La segunda consiste en que todos los funcionarios que perciban sueldos inferiores a esa cifra también deberán realizar aporte proporcionales, cuyo porcentaje será definido por el intendente junto con la Secretaría de Hacienda “para poder colaborar entre todos para hacer frente a esta emergencia”, especificó Tassano. 

“EL ESFUERZO DEBEMOS HACERLO NOSOTROS”
De esta manera, Tassano sigue dando cuenta de la modalidad de trabajo que continúan implementando de forma conjunta y coordinada con el gobernador, Gustavo Valdés, dando una muestra de unidad y trabajo en equipo. 
Finalmente, el intendente especificó los motivos que lo impulsaron a tomar la decisión: “Entendemos que, al no haber actividad económica ni recaudación, el esfuerzo económico debemos hacerlo nosotros, con el aporte de nuestros funcionarios y, de esta manera, concentrar los recursos para salir, juntos, de esta situación”, finalizó.

COMPARTIR ESTA NOTA        


GALERIA

Seguinos en Twitter