Calvano:"La ciudadanía tiene que ser responsable respetando los horarios para sacar la basura"

Ante el feriado largo, no hubo recolección de residuos en la ciudad. Mucha gente desoyó la advertencia y Hugo Calvano, secretario de Coordinación de Gobierno del municipio habló en el programa "En el aire" de la situación.

POLITICA - 25-03-2020


"Es una situación que venimos padeciendo después de cada feriado, acá se agrava por el contexto que estamos viviendo, de emergencia, la gente está en la casa, sabía que no había recolección, lo informamos de mucha manera y estamos con personal reducido", fundamentó.

Calvano manifestó que el municipio hace todos los esfuerzos para garantizar los servicios para que la ciudad funcione, sobre todo para prevenir el dengue. "Nos encontramos con la ciudadanía que no colabora y genera una ciudad con mucha basura fuera de lugar".

Anunció que al identificar a quienes saquen los residuos fuera de lugar y horario, serán sancionados. "La gente debe entender que tiene que sacar la basura en el horario establecido, porque si no lo hace, genera un problema más grande en toda la comunidad", agregó.

"La misma ciudadanía que saca los residuos fuera de horario, es la misma que reclama los focos infecciosos, que no se limpia. Debemos ser conscientes, porque a algunos no les importa si va a llover, con tal de no tener olor en sus casas, saca las bolsas y que se arregle la municipalidad y eso hace que se cree un foco infeccioso, contamine y complique al operario", añadió.

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter