Capitanich encabezó un acto en plena cuarentena

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, en plena cuarentena general por la pandemia de coronavirus, encabezó ayer un acto para recordar a las víctimas de la última dictadura militar y afirmó que las medidas económicas que se implementaron entre 1976 y 1983 "no fueron muy distintas" de las que llevó adelante Mauricio Macri durante su gestión al frente de la Casa Rosada.

POLITICA - 25-03-2020

Tras el decreto nacional que impuso el gobierno nacional, todo el territorio argentino debe cumplir una cuarentena obligatoria, pero parece que el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, no se enteró. El mandatario fue repudiado a nivel nacional tras realizar, en el Día de la Memoria, el acto de aniversario, olvidándose por completo, del reiterado pedido de las autoridades de quedarse en las casas. 

El pasado viernes, el presidente Alberto Fernández decretó la cuarentena total en Argentina  para intentar frenar la propagación del coronavirus en el país. La medida se extenderá hasta el 31 de marzo y se oficializó a través de un decreto de necesidad y urgencia.

Sin embargo, este martes en redes sociales repudiaron al gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, tras realizar en la mañana de este martes un acto público por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. 

En los comentarios, tildan al mandatario de "irresponsable" e "impresentable, y expresan que "no se puede creer la irresponsabilidad de este hombre". 

Otros, expresan que "La idea era #QuedateEnCasa, justo en Chaco esto? Ay Capitanich, que tristeza verte haciendo política mientras Chaco sufre el coronavirus. Siempre politiquería, siempre". 

Incluso hay quienes remarcan que el mandatario "debería ser juzgado y penado con todo el rigor de la ley" y otros que expresan con total indignación que "Chaco llora y Capitanich hace política berreta para su ego". 

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter