Inicia el control de productos cuyos precios deberán retrotraerse al 6 de marzo

La Subsecretaría de Comercio junto con Defensa del Consumidor comenzará hoy las inspecciones. Además, ante denuncias de faltantes de precios, se realizará un análisis más profundo de góndolas.

ECONOMIA - 23-03-2020

En este marzo tan particular, por el inusitado aumento en las compras de alimentos en un contexto de pandemia y aislamiento, para evitar la especulación mercantil el Gobierno nacional aplicó una medida por la cual los precios de varios productos de consumo familiar deberán retrotraerse a los importes que tenían el 6 de marzo. En la provincia, comenzarán a partir de hoy los controles de aplicación de dicha disposición.

Las inspecciones serán realizadas por la subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor, quienes el sábado recibieron la lista de referencia de los artículos con sus respectivos precios máximos. Además, analizan la limitación de los horarios en supermercados.

Por un lado, el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, expresó a El Litoral: “Intensificaremos los controles en todos los supermercados, porque recibimos el listado de productos con sus respectivas marcas para Corrientes, así que vamos a verificar que los precios de dichos artículos coincidan con los que tenían el 6 de marzo”.

Cabe recordar, que los relevamientos de precios se mantendrán en los próximos días ya que la medida nacional contempla el congelamiento, de los productos que forman parte del listado oficial, en un plazo de 30 días.

Además, durante esta semana incrementarán las revisiones de góndolas, debido a que el organismo provincial recibió denuncias por faltantes de precios y remarcaciones en diferentes comercios del rubro alimentos.

“Recibimos algunas denuncias y vamos a realizar los controles que sean necesarios en función de ello. Hasta el sábado, estuvimos realizando inspecciones también por el abastecimiento que deben tener los supermercados”, manifestó Ahmar.  Concretamente, los faltantes de ciertos artículos pueden relacionarse a la inusual masiva demanda que se registró en los autoservicios.

Dada la situación, solicitan a la población que acate las recomendaciones de aislamiento preventivo, y que concurra solo una persona por familia a las tiendas de alimentos. En este sentido, ratificaron que se limitará el horario de atención de los supermercados y autoservicios.

“Estamos esperando el decreto que va a salir de Nación, con la limitación de los horarios. Esto se establecerá para propiciar la concientización de quedarse en casa y, solo salir en casos excepcionales. Además, hay preocupación entre los supermercadistas y trabajadores del sector. En principio, se atendería al público desde las 8 hasta las 20, pero todo eso se está definiendo”, sintetizó a El Litoral el subsecretario de Comercio. 

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter