Compras masivas de los correntinos aun con los sobreprecios y faltantes

Sobredemanda inédita de alcohol en gel, leche, azúcar, harina. Especie de psicosis colectiva de comprar abun­dante provisión de mercadería. 

ECONOMIA - 17-03-2020

Las góndolas vacías y el faltante de diferentes pro­ductos pudo verse ayer en supermercados correntinos, aunque las restricciones que se aplicaron para el ingreso controlado de clientes a las sucursales devinieron en la compra compulsiva en alma­cenes y tiendas de alimentos menores. Lo más buscado: alimentos de primera nece­sidad y elementos de des­infección, aunque también hubo quienes pensaron en sus mascotas. El vacío de productos se dejó ver y se in­crementó la frecuencia de la reposición de los alimentos e insumos en las góndolas y exhibidores. NORTE de Corrientes detectó el incre­mento del ofrecimiento de envíos gratuitos a domicilio de parte de farmacias, super­mercados y carnicerías. La nueva modalidad se ofrece a través de WhatsApp. 


Este diario pudo observar diferentes establecimientos comerciales, y las despensas barriales fueron fruto del de­sabastecimiento, ya que los vecinos acudieron a comprar en la noche del domingo en la jornada de ayer, sobre todo alimentos de primera nece­sidad, como harina, fideos, yerba, arroz, leche, azúcar y algunas carnes refrigeradas, como en el caso de hambur­guesas. En almacenes, maxi­kioscos y despensas de 24 horas, también se ha com­prado en forma masiva, so­bre todo los artículos men­cionados, además de quesos, fiambres y gaseosas. Esto se debió a la restricción para el ingreso que aplicaron en supermercados de cadenas internacionales, con sede en la provincia. También, el do­mingo de noche, funciona­rios y agentes del orden des­alojaron el patio de comidas de un hipermercado, a las 22 y pusieron fin a la actividad. De la misma manera, loca­les comerciales de galerías como el Centenario Shop­ping, fueron informados que no pueden abrir. 

En algunos supermerca­dos aparecieron cubriendo las góndolas algunas marcas de segunda y hasta de ter­cera línea, con algunas ofer­tas importantes, a la par de productos que han sufrido la remarcación de su precio en la jornada de ayer. La es­trategia consistió entonces en exhibir artículos bastante baratos, para que los remar­cados no parezcan tan caros. Pero, lo más económico se vendía antes, quedando para la compra la mercadería so­brepreciada. 

En supermercados se pudo ver sobre todo el faltante en harina, fideos, arroz y leche, y sobredimensionaron el es­pacio de algunos productos en las góndolas para tapar el faltante de otros. También se pudo observar la constante reposición de los productos en las góndolas, para evitar que quede a la vista el faltan­te y también este diario pudo tomar contacto con personal de supermercados que re­gistraban la mercadería con una planilla. 


Consumidores dieron tes­timonio de que los precios han sido elevados en la jor­nada de ayer, y que faltaban elementos de limpieza como el papel higiénico y que fue imposible encontrar alcohol en gel. Incluso, paquetes de papel higiénico treparon has­ta $200 y una bolsa de 3 kilos de alimento para perros se vendía ayer a $550 promedio. 

MULTAS

En tanto, anunciaron que los servicios esenciales como supermercados y farmacias, deberán adoptar las medi­das necesarias para evitar la concentración de personas, estableciendo las distancias de un metro entre una y otra. Quienes no cumplan, serán pasibles de clausura por 15 días y multas de 100 mil pe­sos en la ciudad capital. 

La Coordinadora de la Industria de Productos Ali­menticios confirmó la conti­nuidad del normal abasteci­miento de alimentos y bebi­das. Aun así, la cadena de su­permercados Carrefour pidió al público que compre solo lo necesario, para así garantizar el abastecimiento. 

Diario Norte

COMPARTIR ESTA NOTA     

GALERIA

Seguinos en Twitter