El municipio de San Luis otorgó un importante aumento a sus trabajadores

El intendente Richard Valenzuela anunció aumento del 35% en el básico de los trabajadores municipales, suba del 100% las Asignaciones Familiares, Presentismo, Título y Plus Salarial. También habrá recategorizaciones, ascenso laboral y pases a planta permanente que también incrementarán sueldos según cada categoría. “Sumando todas las mejoras, como todos los años estamos otorgando incrementos salariales por arriba de la inflación proyectada” señaló el Jefe Comunal.

INTERIOR - 16-03-2020

El intendente de San Luis del Palmar, Richard Valenzuela anunció que -en el marco de la Comisión de Relaciones Laborales del Municipio- su gestión alcanzó un acuerdo de mejoras salariales y laborales con el sindicato de trabajadores comunales SOEMSLP.

El Intendente destacó “las mejoras que cada año podemos otorgar a los trabajadores y trabajadoras municipales, es gracias a la administración responsable, ordenada y transparente que tenemos desde el punto de vista financiero”.

El paquete de mejoras incluye un incremento anual del 35% en el salario básico, que impactará de manera sustancial en el resto de los ítemas del haber y alcanzará a los pasivos.

El 20% de esta suba se pagará con el sueldo de febrero, 7,5% con los haberes de Julio y otros 7,5% con el sueldo de septiembre. La gestión de Richard Valenzuela también se aumentará el 100% las Asignaciones Familiares, Presentismo, Título (50% en marzo y 50% en julio); lo que volverá a incrementar el salario de bolsillo. Municipio y el gremio SOEMSLP también acordaron recategorizaciones y ascensos laborales para los agentes, además de pases a planta permanente en el primer semestre 2020.

Habrá renovación total de indumentaria laboral y elementos de seguridad para el mes de abril. El acuerdo incluye un Plus Salarial que se pagará con los haberes de diciembre de 2020, como cada año; el cual se verá incrementado comparado con el de 2019.

La gestión del intendente Richard Valenzuela también ratificó su voluntad de mantener abierta la Mesa Relaciones Laborales a lo largo del año. “Con el 35% al básico; más el 100% de suba en asignaciones y presentismo; más los ascensos laborales y pases a planta que también incrementarán sueldos según cada categoría; más un plus salarial a fin de año.

Con todos estos ítemas estamos otorgando mejoras salariales dignas. Y como en años anteriores, volvemos a subir los sueldos por arriba la inflación proyectada” señaló el Intendente de San Luis del Palmar. Richard Valenzuela garantizó que su gestión continuará realizando “todos los esfuerzos necesarios para seguir protegiendo el salario de los compañeros y compañeras municipales, para garantizar sus derechos y cuidar los puestos de trabajo”.

DETALLE DEL PAQUETE DE MEJORAS SALARIALES Y LABORALES

  • 35% de suba al salario básico: 20% con el sueldo de febrero, 7,5% con los haberes de Julio y otros 7,5% con el sueldo de septiembre.
  • 100% de aumento en Asignaciones Familiares, Presentismo y Título: 50% en marzo y 50% en julio. Plus Salarial con los haberes de diciembre de 2020, el cual se verá incrementado comparado con el año anterior.
  • Recategorización laboral para los agentes y pases a planta permanente en el primer semestre 2020. Renovación total de indumentaria laboral y elementos de seguridad para el mes de abril.
COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter