Estados Unidos continúa convocando a docentes argentinos para vivir una experiencia única

El ciclo lectivo en el país norteamericano comienza en septiembre 2020 y se está buscando a los maestros argentinos para que vayan a trabajar por hasta cinco años en escuelas estadounidenses y puedan transmitir, más allá de los conocimientos curriculares, la cultura latinoamericana. Los seleccionados cobrarán el mismo sueldo que sus colegas nativos

CORRIENTES - 28-02-2020

Participate Learning es un programa de educación global que tiene como objetivo fomentar el intercambio cultural. “La idea es unir al mundo a través de la educación global y la apreciación de culturas diferentes”, explicó Ronald Ramírez, Coordinador de Reclutamiento del programa para Latinoamérica.

Históricamente, más de 150 docentes argentinos han participado para formar parte de Participate Learning y la convocatoria para el próximo año lectivo aún se encuentra abierta. Los requisitos para aplicar son: poseer título en preescolar, primaria o secundaria con una equivalencia de cuatro años de estudio universitario, contar con al menos dos años de experiencia en el aula desde la graduación y estar trabajando actualmente. Además, deben tener un nivel alto de inglés para poder comunicarse con sus colegas y padres y poseer una licencia de conducir.

Actualmente, hay ocho docentes argentinos trabajando en Estados Unidos, donde pasarán de entre tres y cinco años, igual que aquellos que resulten seleccionados. Durante ese tiempo, trabajarán dando clases en los programas de inmersión al español, es decir que todas las materias se imparten en este idioma, en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

Participate Learning busca que los docentes vayan al país norteamericano a compartir sus tradiciones y que también conozcan de cerca la cultura estadounidense. Además de la experiencia de intercambio, van a adquirir nuevas herramientas para aplicar en sus países una vez que vuelvan. “El programa tiene muchas oportunidades de capacitación, para que aprendan nuevas estrategias y metodologías”, explicó Ronald Ramírez.


Desde la organización se brinda a los docentes asesoramiento y pasajes de avión. Una vez en Estados Unidos, los maestros y profesores que den clases allá gozarán de los mismos derechos que los trabajadores estadounidenses y el mismo salario, de entre 35.000 y 55.000 dólares anuales, además de seguro médico y de vida. Si el docente tiene cónyuge e hijos menores de 18 años, ellos pueden aplicar para la visa y tendrán derecho a trabajar y estudiar en el país. Para el próximo ciclo, que inicia en septiembre, Participate Learning espera seleccionar entre 20 y 25 docentes y no hay límite de edad para postularse.

“Argentina es el segundo país con más profesores de Sudamérica históricamente por la calidad profesional de los maestros, sus buenas habilidades de inglés y otras características que los hacen buenos candidatos para ser profesores de educación global”, aseguró Ronald Ramírez.

Sophie Minieri. de la Ciudad de Buenos Aires, forma parte del programa y es una de las docentes argentinas que fueron seleccionadas para el año lectivo 2018-2019. “La experiencia fue buena, nos sentimos acompañados desde el principio por el programa y también por la comunidad que nos tocó”, contó, “las familias y el colegio en el que estoy trabajando fueron muy amigables, nos ayudaron y nos recibieron con mucho cariño”.


“Vale la pena la experiencia para aprender y para aplicar todo lo que sabemos de Argentina en un país distinto. Es muy interesante trabajar en el programa, porque hay maestros de diferentes culturas y países”, dijo la docente sobre la experiencia. “Me encantaría que vinieran más argentinos al programa, los esperamos con los brazos abiertos. Si bien los primeros meses son difíciles y cuesta acostumbrarse a una nueva cultura, anímense a hacerlo porque la experiencia es muy enriquecedora”, finalizó.

A través de Participate Learning, las escuelas que forman parte del programa buscan docentes internacionales para que sus estudiantes aprendan un segundo idioma al mismo tiempo que adquieren empatía, tolerancia y entendimiento hacia otra cultura. Este es uno de los objetivos del milenio de la ONU, en el que la compañía, que es una empresa B, se inspira.


Las personas interesadas en formar parte de Participate Learning pueden inscribirse haciendo click acá.

Para mayor información ingresar a www.participatelearning.com y utilice el chat ubicado en la esquina inferior derecha

Envíe correo electrónico a info@participatelearning.com

Vía WhatsApp (+506) 8715-3222

Diario época

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Falsa escribana en la causa Catastro: “Entre hoy y mañana va a declarar”

  • 2024-03-25

Así lo afirmó la jueza González Cabaña En el Aire.

Cuarto día de paro de UTA: "Nos encontramos con la falta grave de no levantar la medida de fuerza"

  • 2024-03-25

Juan Rajoy, secretario de Trabajo de la provincia, en comunicación con Corrientes en el aire señaló que e objetivo de la conciliación obligatoria es que se junten las partes, dialoguen y se encuentre una solución al conflicto.

Seguinos en Twitter