Flinta: "El presidente Fernández está muy condicionado por el kirchnerismo"

El senador radical Sergio Flinta, habló al programa En el aire acerca de la realidad política nacional y provincial. Además se refirió al plan Maestro Iberá.

POLITICA - 21-02-2020

Días atrás, el gobierno de la provincia dio a conocer el estado de situación del Plan Iberá 2, cuyas obras están culminadas en un 90 por ciento, y las proyecciones de lo que será la fase 3 del programa, que demanda una millonaria inversión de la Provincia a fin de potenciar a través del turismo, el desarrollo local.

Flinta explicó que Iberá 3, de particular tiene que "estamos incluyendo el corredor jesuítico con obras en Yapeyú y La Cruz, que tienen que ver con museos, centros de interpretación que se interrelacionarán con el Iberá propiamente dicho". 

También hay obras que tienen que ver con el fortalecimiento de localidades que se están incluyendo en estos proyectos como Chavarría, Loreto y Caá Catí

"Corrientes se está convirtiendo en una provincia turística. Aumentó la cantidad de afuencia de visitantes al Iberá y eso es importante porque genera en las distintas localidades, una economía que los beneficia", remarcó.

Además, sostuvo que Concepción está funcionando muy bien, es uno de los destinos que mayor crecimiento turístico ha tenido. Es un pueblo de 2500 habitantes, 300 están ligados a la actividad turística.

Acerca del trabajo legislativo en el Senado, Flinta sostuvo que el oficialismo tiene mayoría y eso facilita mucho el trabajo, más allá que se le permite el debate y la participación a todas las fuerzas. "Creo que será un año positivo en lo legislativo y en la gestión de gobierno".

Opinó que la provincia está muy bien administrada, con sus cuentas al día, con proyectos de envergadura en todos los aspectos, con un plan de obras públicas enorme, en materia de salud, educativa, seguridad y producción.

"Tenemos que trabajar todos en conjunto para fortalecer la gestión de Gustavo Valdés",manifestó el legislador correntino.

Sobre su visión del gobierno nacional, opinó: "todavía no puedo ver al gobierno de (Alberto) Fernández, no le puedo encontrar la punta del ovillo porque es un gobierno difuso, de contramarchas. El presidente está muy condicionado por el kirchnerismo y no tengo una valoración precisa de la gestión nacional"

Indicó que Corrientes, a partir de la responsabilidad del gobernador, tiene que tener una relación madura y sin complejos con el gobierno nacional. "El contexto es otro, no tendremos las facilidades que teníamos durante el gobierno de Macri que nos atendía y entendía a los correntinos. Hasta ahora no ocurrió ningún hecho crispante en la relación como si lo teníamos con el kirchnerismo. Esperemos que se siga de esta manera y trabajando juntos".

Por último, informó que el radicalismo está unido, "no hay margen para fisuras, somos el principal partido de la provincia, tenemos la responsabilidad de gobernar la provincia, tenemos que trabajar en conjunto todos".

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter