"Encontramos al PAMI en la misma situación que el país, con retrasos en los servicios"

 Cristian Ruiz Aragón, Director Ejecutivo de PAMI Corrientes y Néstor Ayala, Coordinador Médico, visitaron el programa En el aire y se refirieron a las acciones de la obra social.

POLITICA - 21-02-2020

Cristian Ruíz Aragón 

"Desde que iniciamos la gestión, uno de los primeros planteos que conversamos con los trabajadores de la UGL, fue la nueva visión y cambio de eje con respecto a las políticas del organismo y empezar de ahí en adelante, al afiliado en el centro de todas nuestras decisiones como funcionarios".

"Recorremos la provincia y nos ponernos en contacto directo con el afiliado y el punto más fuerte que tenemos que resaltar para poder brindar un servicio de calidad, a la par de políticas nacionales".

"Si bien el sistema administrativo funciona correctamente, tenemos mucha demanda de prestaciones médica como sanatorios, médicos de cabecera, estudios, internación. El problema surge cuando el afiliado se acerca y tiene retrasos en la prestación. Nosotros en este recorrido por la provincia, tomamos nota de las carencias".

"Al PAMI lo encontramos en la misma situación en la que se encontró al país con un montón de retrasos en los servicios".

"Cuando asumimos, a nivel central se empezaron a efectuar los pagos, diciembre, enero y febrero, las farmacias recibieron sus pagos a término pero había una deuda en el país de 19 mil millones de pesos que correspondía al 2019. En Corrientes no hay un número estimado".


Néstor Ayala

"PAMI trabaja con toda la red privada y pública. Sus afiliados tienen lugares suficientes para ser atendidos, no dependen exclusivamente del hospital geriátrico que es un prestador más".

"Muchos eligen la atención pública porque hay una cuestión cultural de muchos años que se han atendido en los hospitales durante su vida activa y laboral y cuando se jubilan, prefieren mantenerse en el hospital público que tiene muy buenos servicios".

"Actualmente, tenemos un 75% de los afiliados al PAMI que se manejan con la red privada. Trabajamos coordinadamente con ambas redes y tratar de poner al afiliado en el centro de la cuestión, que tenga atención de calidad en tiempo y  forma, que sea bien tratado".

"En marzo se va a saber la lista completa de 160 medicamentos gratuitos".

"En Corrientes, alrededor de 115 mil son los afiliados del PAMI y cerca de 3 mil excombatientes".


COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Falsa escribana en la causa Catastro: “Entre hoy y mañana va a declarar”

  • 2024-03-25

Así lo afirmó la jueza González Cabaña En el Aire.

Cuarto día de paro de UTA: "Nos encontramos con la falta grave de no levantar la medida de fuerza"

  • 2024-03-25

Juan Rajoy, secretario de Trabajo de la provincia, en comunicación con Corrientes en el aire señaló que e objetivo de la conciliación obligatoria es que se junten las partes, dialoguen y se encuentre una solución al conflicto.

Seguinos en Twitter