Multitudinario cierre de los Corsos Barriales en Costanera Sur

La avenida Juan Pablo II fue testigo de todo el fervor y el ritmo desplegado por las 31 comparsas y agrupaciones musicales en la sexta y última noche del Momo de la ciudad. Este jueves, desde las 15, será el escrutinio en la Casa del Bicentenario, ocasión para la cual todas las agrupaciones sueñan con ser campeonas o acceder a algunas de las distinciones.

ESPECTACULOS - 20-02-2020


Inició con total éxito la sexta y última noche de desfiles de los Carnavales Barriales José Chacho Díaz, que tuvo como epicentro a la avenida Juan Pablo II en la Costanera Sur. El espectáculo itinerante tuvo un masivo cierre con la adhesión de cientos de personas que gustan de esta manifestación cultural de neto corte artesanal y familiar.


Así, con miles de personas presentes, se produjo el último paso de las 31 comparsas, agrupaciones musicales y humorísticas, las que con su habitual alegría y ritmo revalidaron todo el potencial con el que cuenta el “Momo de los barrios”, un evento cultural que no para de crecer en la ciudad. 


El último desfile tuvo a Belleza Taragüi como la encargada de iniciar el espectáculo. Tras su paso por la calzada, continuaron Belleza Unida, Saravá, Yasí Porá, Payasos del Cacique, El Pombero, Ará Porá, Furia Loca, Fantasía, Samba Pasión, Bella Esperanza y Cambá Cuá Show. Luego hicieron lo propio Resplandor del Litoral, Mitá Jorhú, Ñande Mbareté, Imperial, Aramú, Porasy, Renacer, La jaula de las locas, Los Osos, Rubí Show, Taragúi Porá, América, Sueños de Carnaval, Los Dandys, Drácula, Osíris y Las Traviesas.


El escrutinio se hará este jueves, desde las 15, en la Casa del Bicentenario, ubicada en Caracas y Laprida del barrio San Gerónimo.


Este año los corsos barriales tuvieron la particularidad de ser una fiesta ecológica e inclusiva. Por ello, se otorgarán premios a las mejores carrozas y trajes sustentables.


La confección artesanal de los trajes y el espíritu netamente familiar de las comparsas y agrupaciones convierten a este ciclo en una gran fiesta pensada para enfatizar el acervo cultural, la idiosincrasia y el sentido de pertenencia de cada barrio capitalino.


En su versión 2020, el “Momo capitalino” paseó su ritmo y color por los barrios Bañado Norte, Industrial, San Marcelo, Pio X y Mil Viviendas, y lo disfrutaron unas 200 mil personas.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter