Maleante armado intentó robar y vecinos lo redujeron a golpes

Se trata de un motochorro que portaba un revólver calibre 32. Había descendido de su vehículo e ingresó a una verdulería, informó la Policía. “Pretendió cometer un robo y entre varios civiles impidieron el delito”, agregó la Fuerza. Terminó herido y detenido.

POLICIALES - 17-02-2020

Un delincuente con amplios antecedentes de robo, resultó detenido después de que un grupo de vecinos lo redujera a golpes cuando pretendía cometer un asalto, en el barrio Santa Teresita de la ciudad de Corrientes.

Juan Carlos B., de 33 años, finalizó con diversas heridas a raíz de una paliza sufrida luego de que lo descubrieran tratando de cometer un atraco a punta de arma de fuego, informaron a época desde la Policía.

El incidente se produjo el viernes a la noche, en la intersección de las calles Francia y Necochea, sitio al cual el malviviente llegó en una motocicleta Honda CG Titán 125, roja.

Al parecer, luego de merodear por la zona, el motochorro decidió intentar cometer el ilícito. Primero, descendió del rodado -que dejó frente a una vivienda- y después caminó hasta una verdulería, indicaron desde la institución de seguridad.
Sin embargo, el accionar del malhechor quedó en “una tentativa”, ya que personas que estaban en las inmediaciones, de forma inmediata notaron lo que iba a suceder en el pequeño comercio.

En el momento de iniciar el ilícito, el ladrón nada pudo hacer para evitar la embestida de unos cuantos vecinos, que se abalanzaron sobre él y comenzaron a asestarle trompadas hasta quitarle un arma.

Pese a estar ampliamente superado, el delincuente ofreció resistencia, aunque sin lograr escapar. A la vez, otros testigos llamaron vía telefónica al sistema de emergencias 911 para alertar de lo que estaba sucediendo.

Efectivos de Patrulla de la comisaría Decimonovena, así como otro móvil con policías de esa seccional, acudieron en forma rápida al lugar de los hechos.

Apenas llegaron, encontraron a “varios civiles” rodeando al malhechor, quien se hallaba tirado en el suelo. Este fue identificado posteriormente como una persona “con antecedentes” y domiciliado en el barrio Primera Junta.

Las autoridades secuestraron un revólver calibre 32 y la motocicleta. En tanto, el ladrón, que presentaba lesiones principalmente en el rostro, fue conducido hacia el área de emergencias del Hospital Escuela. Allí, los médicos constataron que, si bien tenía varios hematomas, su estado no era grave.

Con la alta médica, el detenido quedó alojado en una celda de la comisaría Decimonovena.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter